Camino a Tokio: Jhon Freddy Castañeda, el superhombre del para powerlifting


Juan Sebastián Rojas Moreno
25 / 08 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de @jhonfreddycastaneda en Instagram.
Camino a Tokio: Jhon Freddy Castañeda, el superhombre del para powerlifting
0

Mira en Señal Colombia Deportes la entrevista que le hicimos al gran levantador de pesas paralímpico Jhon Freddy Castañeda.

El levantador colombiano de pesas Jhon Freddy Castañeda es uno de los mejores de esta disciplina en Colombia y en el mundo. Su talento y su portentosa figura lo hacen sobresalir en el mundo deportivo ya que se ha convertido en uno de los levantadores de pesas más importantes en el para powerlifting.

No dejes de leer y de ver la entrevista que le hicimos al levantador de pesas colombiano Jhon Freddy Castañeda, uno de los atletas más opcionados para traerle una medalla paralímpica a nuestro país.

Señal Colombia Deportes: ¿Quién es Jhon Fredy Castañeda?

Jhon Freddy Castañeda: Soy Jhon Freddy Castañeda Velásquez y soy dragoneante del INPEC. En el 2013 tuve un accidente de tránsito, ahí perdí mi pierna izquierda y la mejor manera de rehabilitarme fue ingresando al deporte paralímpico a través de la Liga de las Fuerzas Armadas, equipo con el que competí por más de 4 años y obtuve dos campeonatos nacionales, una Copa América y un campeonato panamericano.

SCD: ¿Cómo llegas a este mundo del deporte y qué significó ese accidente?

JFC: Fue duro cuanto tuve el accidente, pasar de ser una persona convencional a una con discapacidad no fue fácil, gracias a Dios no afectó mi trabajo ya que me pudieron reubicar rápidamente en la parte administrativa. Estando allá conocí un programa de las Fuerzas Armadas donde las personas se podrían rehabilitar por medio del deporte y ahí empezó este camino. Dentro de ese proceso hubo un tiempo en el que investigué mucho sobre qué practicar y me decidí por el powerlifting, entré a la liga de las FFAA y así se empezaron a dar las cosas.

SCD: ¿Qué significa para ti el para powerlifting?

JFC: Es un estilo de vida donde hay que entrenar todos los días y tener una muy buena alimentación. Gracias a este deporte he podido conocer muchos países y diferentes culturas que me han dejado muchos amigos.  

¿Cuáles son las expectativas para Tokio? ¿Podría John darle una medalla de oro a Colombia en estos Juegos Paralímpicos? Mira el complemento de esta entrevista en el siguiente video:
 

 Recuerda que la mejor información de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 está en Señal Colombia Deportes.