Camino a Tokio: Carlos Daniel Serrano, genio y figura de la paranatación mundial


Juan Sebastián Rojas Moreno
08 / 07 / 2021
Foto: Cortesía Carlos Daniel Serrano.
Camino a Tokio: Carlos Daniel Serrano, genio y figura de la paranatación mundial
0

Mira en Señal Colombia Deportes la entrevista que le hicimos al nadador colombiano Carlos Daniel Serrano, uno de los hombres más importantes de la paranatación mundial.

Carlos Daniel Serrano es uno de los mejores y más destacados hombres de nuestra paranatación. Su entrega y su talento lo han hecho protagonista no solo de nuestras competencias sino de los mejores certámenes mundiales. En Señal Colombia Deportes hablamos con él para que nos contara de su vida, su proceso y cómo se prepara para afrontar los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, donde seguramente ganará una medalla para el país.

Lee y mira la entrevista que en Señal Colombia Deportes le hicimos al nadador colombiano Carlos Daniel Serrano:

Señal Colombia Deportes: ¿Quién es Carlos Daniel Serrano?

Carlos Daniel Serrano: Soy nadador paralímpico, triple medallista de los Juegos Paralímpicos Río 2016, campeón mundial con récord del mundo y varios logros panamericanos en mi carrera deportiva.

SCD: ¿Cómo te involucras en el mundo del deporte?

CDS: Inicié mi carrera deportiva a la edad de 12 años, en ese momento de mi vida le dije a mi mamá que quería aprender a nadar y gracias a la entrega y el sacrificio que ella hizo pude tomar unas clases de natación. Cuando estaba terminando el curso se me acercó el profesor Luis Carlos Calderón y me preguntó que si quería pertenecer al club de natación, yo me sorprendí un poco y le dije que no tenía dinero para hacerlo, él me respondió que lo único que necesitaba eran ganas y así empezó ese proceso.

SCD: ¿Por qué la natación es una disciplina tan importante para tu vida?

CDS: La natación es muy importante en mi vida porque me ha formado, me ha hecho la persona que soy y ha creado un carácter que me ha impulsado a cumplir mis sueños. Me ha permitido sacar a mi familia adelante, ha cambiado mi manera de vivir, de pensar y de afrontar la vida.

SCD: ¿Qué significa para ti el profesor Luis Calderón?

CDS: El profe Luis Calderón ha sido una persona fundamental en mi vida, es ese ser que ha guiado y encaminado toda mi carrera deportiva. Gracias a su entrega, enseñanzas y sacrificios he podido conseguir los logros que hoy tenemos, el profe como persona ha sido incondicional, siempre me ha brindado una palabra de aliento que me han ayudado a salir adelante.

SCD: ¿Qué tan duro fue dejar las piscinas con todo esto de la pandemia?

CDS: Fue bastante difícil por lo que estábamos acostumbrados todos los días a entrenar fuera de casa y a llevar el cuerpo a su máximo nivel. Fueron momentos duros porque en algunas ocasiones no hicimos nada y eso nos generaba desespero y ansiedad. Quizá una de las cosas más duras fue interrumpir el proceso de preparación paralímpico que llevábamos con la disciplina,

SCD: ¿Qué sentiste cuando pudiste volver nuevamente al agua?

CDS: Se sintió algo extraño, perdimos toda la sensibilidad con el agua, el agarre y la base aeróbica. Pasamos casi dos meses concentrados nadando para retomar el nivel que teníamos antes de la pandemia.

¿Cómo llega a Tokio uno de los mejores nadadores paralímpicos del país? No dejes de ver en video el complemento de la entrevista que en Señal Colombia Deportes le hicimos al nadador colombiano Carlos Daniel Serrano:
 

Recuerda que la mejor información de Tokio 2021 está en Señal Colombia Deportes.