La colombiana que sueña con un oro olímpico en tiro con arco


Juan Sebastián Rojas Moreno
29 / 04 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de www.coc.org.co
Perfil tiradora Ana María Rendón
0

Conoce en Señal Colombia Deportes la historia de la gran tiradora antioqueña Ana María Rendón.

Ana María Rendón es una de esas mujeres que son ejemplo de constancia y resiliencia. La nacida en Medellín es una de las figuras del tiro con arco en Colombia y gran referente de la región en esta especialidad.

La historia de Ana María Rendón

La hija de Zenaida Martínez y Gustavo Rendón empezó desde muy joven con esta disciplina. Sus padres y su hermana siempre fueron grandes practicantes del tiro deportivo y eso despertó su curiosidad en este tipo de artes deportivas.

Su pasión por el tiro pero el poco gusto por la armas hicieron que esta antioqueña se inclinara por la modalidad del tiro con arco, disciplina con la que ha conseguido grandes logros y actuaciones como el oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro así como en los Suramericanos de 2014 en Chile, entre otros triunfos.

Ana María Rendón nos abrió las puertas de su casa para contarnos de sus triunfos, su herencia deportiva y cómo es el camino que está preparando pensando en Tokio 2021. No dejes de ver la entrevista que Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’ le hizo en Seña Colombia Deportes: