¿Qué es el MSI de League of Legends?


Juan Sebastián Rojas Moreno
30 / 04 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de lolesports.com
¿Qué es el MSI de League of Legends?
0

Te contamos de qué se trata el segundo torneo más importante y de mayor relevancia en la historia de League of Legends.

Lo primero que hay que decir es eso y es que el MSI o Mid-Season Invitational es el segundo torneo más importante de la temporada de League of Legends detrás del Worlds. El MSI, como popularmente se conoce, es digamos un torneo de verano donde se enfrentan los campeones regionales que salen en las respectivas ligas hasta mitad de año y por lo general se realiza en el mes de mayo.

La competición nació en 2015 como un ‘mini mundial’ que disputaban los campeones de las ligas más importantes del mundo: LEC (Liga Europea), LCS (Liga de los Estados Unidos), LCK (Liga de Korea) , LMS (liga de Taiwán, Hong Kong y Macau) y la  LPL (Liga de China) más un invitado de una liga menos poderosa a través de una wildcard. Sin embargo desde 2017 se invitan formalmente a los equipos campeones del spring split de todas las regiones.

El premio más importante que otorga el MSI o Mid-Season Invitational es el de otorgar un cupo directo a la fase grupos del Worlds de League of Legends.

Los campeones en la historia del MSI de League of Legends

Son cinco los equipos que han logrado ser campeones del MSI de League of Legends y que a continuación les mostraremos:

  • 2015: Edward Gaming de China.
  • 2016: SK Telecom 1 de Corea del Sur.
  • 2017: SK Telecom 1 de Corea del Sur.
  • 2018: Royal Never Give Up de China
  • 2019: G2 Esports de la Unión Europea.

El formato y los cambios del MSI 2021 de League of Legends

Son varios los cambios que sufrió el popular torneo de mitad de League of Legends. Quizá uno de los más representativos es que será presencial teniendo en cuenta que la edición 2020 fue cancelada por la pandemia. La ciudad que recibirá el torneo será Reikiavik, Islandia, en el mítico coliseo Laugardalshöll.

Otro de los cambios que tendrán que afrontar los equipos participantes es que todos los participantes tendrán que pasar por cuarentena estricta en su llegada a Islandia.

En cuanto al torneo el cambio más significativo que tendrá es que ya no habrá una fase previa como lo vimos en torneos como el Worlds 2020. Todos los equipos entrarán directamente a la fase de grupos con el ánimo de empezar en las mismas condiciones.

Los dejamos con la tremenda revelación del venue del MSI 2021 que hizo la organización de League of Legends:
 

Recuerden que el MSI de League of Legends se vivirá en vivo y en directo a través del streaming de Señal Colombia.