Así se correrá el Tour de Polonia 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
30 / 07 / 2020
Deportes

Tour de Polonia

Fotos cortesía de: Szymon Gruchalski tomadas de www.tourdepologne.pl
El recorrido y las etapas del Tour de Polonia 2020
0

Descubre las altimetrías y el recorrido de cada una de las cinco etapas que encontraremos en el Tour de Polonia 2020:

El Tour de Polonia 2020 es una de las carreras World Tour que reactivará las competencias en esta categoría luego de la para obligada por la pandemia. Cinco etapas son las que tendrán que sortear los ciclistas por los parajes más hermosos del sur de este país y que, en su mayoría, estarán dominadas por la montaña. En Señal Colombia Deportes te mostramos cómo será cada una de ellas:

Etapa 1: Estadio de Silesia - Katowice / 195.8 km

La edición 77 del Tour de Polonia empezará en el imponente y renovado estadio de Silesia. Casi 196 kilómetros tendrán que enfrentar los corredores donde se encontrarán dos metas volantes y dos premios de montaña de cuarta categoría que empezarán a calentar a los corredores con miras a lo que las cuatro etapas siguientes les traerá. El recorrido pasará por los castillos de Ogrodzieniec y las modernas construcciones de Sosnowiec. Así será la etapa:
 

 Esta es la altimetría oficial de la etapa 1:

Etapa 1 Tour de Polonia 2020

Etapa 2: Opole - Zabrze / 151.5 km

La segunda etapa es quizá la única que está pensada para los embaladores de la carrera. el recorrido entre Opole y Zabrze será plano y solo tendrá un premio de montaña de segunda categoría en el kilómetro 60.6 con una altura de 390 metros en la localidad de Gora Sw. Anny. Al final los corredores deberán sortear un minicircuito de tres vueltas y seis kilómetros de extensión para sí llegar a la meta:

Esta es la altimetría oficial de la etapa 2:

Etapa 2 Tour de Polonia 2020

Etapa 3: Wadowice - Bielsko - Biala, Silesian / 203.1 km

La ciudad natal de Juan Pablo II le da la bienvenida a la tercera etapa de la carrera. En este recorrido llega a un territorio ideal para los escaladores como Esteban Chaves. 7 premios de montaña: tres de segunda categoría y 4 de primera pondrán a prueba las piernas de los corredores en una fracción que por 203 kilómetros será una de las más duras de la competencia. Al final los ciclistas volverán a corren un circuito de tres vueltas antes de cruzar la meta en Silesia:

 

Así es la altimetría oficial de la tercera etapa:

Etapa 3 Tour de Polonia 2020

Etapa 4: Bukovina Resort - Bukowina Tatrzanska / 152.9 km

Desde el complejo vacacional de Bukovina arrancará la cuarta etapa. Las montañas y los tradicionales centro de esquí polacos le dan la bienvenida a otra  prueba marcada por la montaña con nada más y nada menos que seis premios de montaña de primera categoría y que se extenderán por 152.9 kilómetros hasta Bukowina Tatrzanska. Este es el recorrido oficial de la cuarta fracción:

Así es la altimetría oficial de la etapa 4:
 

Etapa 4 Tour de Polonia 2020

Etapa 5: Zakopane - Cracovia / 188 km

Zakopane, mejor conocida como la capital del invierno en Polonia, será el punto de partida de la última etapa con los famosos ‘Montes Tatras’ como testigos. Un recorrido que empieza en lo más alto con un premio de montaña de segunda categoría a tan solo 10 km del arranque pondrá a prueba los corredores. Luego tendrán que enfrentar uno de primera y otro de segunda para terminar en el llano que le dará la bienvenida a la majestuosa ciudad de Cracovia donde será la línea de meta: 

 

Y así será la altimetría oficial de la fracción final del Tour de Polonia 2020:

Etapa 5 Tour de Polonia 2020

Cinco duras pruebas son las que tendrán que sortear los protagonistas del Tour de Polonia 2020 y que veremos a través de Señal Colombia Deportes del 5 al 9 de agosto.