Los tres favoritos para la Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2022


Juan Sebastián Rojas Moreno
02 / 02 / 2022
Foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool
Tres grandes ciclistas que estarán en la Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2022
0

En Señal Colombia Deportes te contamos quiénes serán los corredores confirmados y los favoritos para llevarse la edición 2022 de la ya tradicional Red Bull Monserrate Cerro Abajo.

Todo está listo para que este 5 de febrero desde las 2 p. m. vibremos con uno de los eventos más importantes del downhill a nivel mundial. Una vez más el cerro de Monserrate recibirá a los mejores corredores de la especialidad donde se destacan varios donwhilleros colombianos que buscarán que la corona de la prueba se quede una vez más en el país.

Los últimos grandes protagonistas de la Red Bull Monserrate Cerro Abajo 

En 2019, año en que la carrera también obtuvo el Récord Guinness Mundial como la carrera de descenso más larga del mundo, el ganador fue el gran ciclista colombiano Marcelo Gutiérrez, una leyenda viviente de este deporte para el país mientras que su hermano Rafael Gutiérrez ocupó el segundo lugar y el español Alex Marín fue tercero.

Para el año 2020 el rider checo Tomas Slavik fue el ganador de dos de las carreras más importantes en esta especialidad: la Red Bull Monserrate Cerro Abajo y la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, convirtiéndose también en una de esas pocas leyendas vivientes que han conseguido este honor. 

En 2021 el ganador fue el corredor francés Adrien Loron logrando un tiempo durante el recorrido de 4:31:485 y superando solo por 8 décimas al corredor colombiano Jhonny Betancurth que terminó su prueba con un tiempo de 4:32.285. Así fue el momento preciso en el que Loron se quedó con la carrera:
 

 

Los tres favoritos para reinar en la Red Bull Monserrate Cerro Abajo

Para la edición 2022 de la #RedBullMCA han confirmado su participación competidores de Alemania, Francia, Argentina, Chile, Brasil, UK, Costa Rica, Perú, México, Nueva Zelanda, Ecuador, Colombia entre otros. Sin embargo hay tres hombres que tenemos que tener en la mira porque son los favoritos para llevarse el título de la prueba más larga del downhill en el planeta.

Ahora bien, los corredores que más se destacan por su amplio recorrido y que competirán este año en Bogotá, son:

El francés y actual campeón Adrien Loron

Nadie puede dejar por fuera al vigente campeón en este tipo de pruebas. Y es que si alguien conoce bien este descenso es Loron, el francés, quien ya ha hecho en varias oportunidades el recorrido, es uno de los mejores del planeta en el downhill, el pump track el dual speed & style y el dual slalom.

‘El gitano’ como se le conoce al francés ha sido dos veces rey del Crankworx (2015 y 2016), además de ser el protagonista de varios eventos de la especialidad que lo han llevado a ser una leyenda viviente de este deporte. Los dejamos con el arranque de la prueba que consagró a Adrien Loron como el mejor corredor de la Red Bull Monserrate Cerro Abajo en 2021:
 

Un favorito de siempre, el chileno Pedro Burns

Pedro Burns es, sin lugar a dudas, unos de los favoritos del evento. Este rider chileno y tricampeón nacional de enduro es uno de los corredores más reconocidos de su país, además se ubica en el lugar 20 del ranking mundial siendo conocido como ‘el Rider más rápido de Chile’. Burns ha tenido que superar varios obstáculos físicos para poder estar en la prueba ya que en 2021 sufrió una lesión en uno de sus tobillos que lo llevo a hacer una pausa en el camino para de esta manera enfocarse en lo que sería su regreso a las pistas en 2022.

Burns también es reconocido por correr en el volcán Villarrica a máxima velocidad durante el eclipse solar en La Araucanía. Fue una de las más grandes hazañas deportivas que se hayan hecho durante un fenómeno astronómico de este tipo. Además, cuenta con dos grandes fortalezas que lo describen a la perfección: la persistencia y versatilidad para asumir cada prueba.

De Colombia para el mundo, la leyenda de Marcelo Gutiérrez

Corredores hay muchos, pero leyendas muy pero muy pocas. Marcelo Gutiérrez ha dedicado toda su vida al downhill, este manizaleño de 31 años es considerado como el mejor corredor de Colombia y uno de los mejores del mundo en esta especialidad. En el 2007 conquistó dos títulos: el Panamericano de Argentina y el Latinoamericano de Medellín. En 2008 se coronó campeón en dos válidas en la Copa Norba de Estados Unidos, y en ese mismo año consiguió ser campeón del Panamericano y Latinoamericano en Venezuela y Ecuador, además de lograr el puesto 12 en el mundial de este deporte en Italia.

Durante el 2012 Marcelo Gutiérrez fue subcampeón en Garbanzo Donwhill en el Crankworx (Canadá), subcampeón en el Red Bull Devotos de Monserrate y cuarto en el descenso de Valparaíso (Chile). Además, ocupó el puesto número 20 en la Copa del Mundo en Mont Sainte Anne (Canadá) y conquistó el Panamericano de Puebla (México) siendo ese año el de mayor reconocimiento para el corredor.

‘El Rey del downhill’ también fue oro en los Juegos Nacionales, sin embargo, hizo una pausa en su carrera durante el 2020 y se espera que durante 2022 retome las competencias de alto nivel para que muchos volvamos a disfrutar de la tenacidad y determinación que lo caracterizan en cada carrera. Así fue el triunfo de Gutiérrez en 2019:
 

Todos los riders confirmados para la edición 2022 de la Red Bull MCA

Les dejamos con los nombres de los deportistas inscritos para la carrera de este sábado 5 de febrero y que ustedes podrán vivir a través de la pantalla de Señal Colombia:

  • Pedro Burns, Chile
  • Lucas Borda, Brasil
  • Bernardo Cruz, Brasil
  • Gabriel Giovannini, Brasil
  • Patrick Robinson, Inglaterra
  • Rafael Gutíerrez, Colombia 
  • Camilo Sánchez, Colombia
  • Adrien Loron, Francia 
  • Sebastián Alfaro, Perú
  • Johannes Fischbach, Alemania
  • Jerónimo Páez,  Argentina
  • Wallace Mirada, Brasil
  • Matheus Westin, Brasil
  • Pedro Ferreira, Chile
  • Steven Ceballos, Colombia
  • Felipe Rodríguez, Colombia
  • Jhonny Betancurth, Colombia
  • Marcelo Gutiérrez, Colombia
  • Pablo Aguilar, Costa Rica
  • Mario Jarrín, Ecuador
  • Ben Moore, Inglaterra
  • Jhony Salido, México
  • Wyn Masters, Nueva Zelanda

Recuerden que los mejores eventos deportivos del planeta están en la pantalla de Señal Colombia.