5 rutas recomendadas para hacer ciclismo cerca a Medellín


Juan Sebastián Rojas Moreno
25 / 06 / 2020
Foto: José Urrea vía Flickr (www.flickr.com/photos/jyondm/)
5 rutas recomendadas para hacer ciclismo cerca a Medellín
0

Antioquia es por excelencia una tierra de ciclistas. El talento y entrega de sus pedalistas se funden con los hermosos parajes de sus carreteras que han visto correr a los más grandes del deporte de las bielas en nuestro país. 

Navegando por la web nos encontramos con algunas rutas que diferentes usuarios recomiendan para andar en bici cerca de Medellín y sus alrededores. Estas son las cinco travesías recomendadas y que compartiremos con ustedes:

Medellín - Barbosa

Nuestra primera ruta es uno de los recorridos más tradicionales del Valle del Aburrá. 52.48 kilómetros conforman este recorrido que está hecho para todo tipo de ciclistas y en el que encontrarán un máximo punto de ascenso de 491 metros llegando a un punto más alto a los 1500 metros sobre el nivel del mar. Un recorrido que no le tomará más de una hora y cincuenta minutos en los que podrán disfrutar de los paisajes del nororiente antioqueño

Centro - Palmas - Centro

Una ruta hecha para quienes prefieren no salir de Medellín y disfrutar de un paseo tradicional a través de una avenida tradicional como ‘Las Palmas’. 40 kilómetros de recorrido, una inclinación máxima de 1260 metros, con una subida a 2558 metros que le da cierre al recorrido del área metropolitana de Medellín en la vía que comunica a la ciudad con el aeropuerto de Rionegro. Sin duda un recorrido para los amantes de la bici y los paisajes que ofrece esta parte de Medellín que se hará en un tiempo promedio de dos horas.
 

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc
 
 

Guarne - Llanogrande - La Ceja - Rionegro - Guarne

Una ruta para disfrutar los paisajes de las montañas antioqueñas. Este recorrido le tomará, a quien se mida a hacerla, unas cinco horas y media no tanto por la distancia sino por los puertos de montaña que tendrán que asumir quienes la recorran. En total el camino tiene una extensión de 69.53 kilómetros, su inclinación máxima será de 738 metros y los dos puertos se encuentran cerca del municipio de ‘La Ceja’ a 2096 y 2235 metros de altura respectivamente.

Powered by Wikiloc

 

Envigado - Caldas - Titiribí - Caldas - Envigado

Otro recorrido hecho para poner a prueba la resistencia de los ciclistas antioqueños. 99.57 kilómetros son los que tendrán que recorrer aquellos que se le midan a hacer esta ruta que parte y termina en el municipio de Envigado. Con una inclinación máxima de 1783 metros y un premio de montaña a 1928 metros cerca al municipio de ‘La Quiebra’ y una duración de 6 horas y 30 minutos, esta es una de las rutas más extensas en esta nota pero de las más recomendadas por el desafío que implica para el ciclista.


Powered by Wikiloc

 

Plaza Mayorista - Parque el salado

Un recorrido moderado para quienes quieran dar un paseo que mezcle lo urbano y la naturaleza. 19.12 kilómetros componen este recorrido que arranca desde la tradicional plaza ‘Mayorista’, toma la regional y sube hacia el municipio de Envigado para finalizar en el puente de madera del parque el salado. El camino presenta una inclinación máxima de 423 metros y un punto máximo de altura de 1894 que podrá sortearse con los hermosos paisajes de la zona. El recorrido está planeado para hacerlo en una hora y treinta minutos.

Powered by Wikiloc
 

¿Conoces otra ruta? ¿Tienes algún recomendado por esta parte del país? Recuerda dejar y compartir tus comentarios a través de las redes sociales de Señal Colombia Deportes.