¿Sabías que una pista de BMX en Bélgica tiene una curva llamada Pajón?


Señal Colombia
31 / 03 / 2017
¿Sabías que una pista de BMX en Bélgica tiene una curva llamada Pajón? / UCI
¿Sabías que una pista de BMX en Bélgica tiene una curva llamada Pajón? / UCI
0

La pista para el Campeonato del Mundo de BMX de 2015 tuvo varias curiosidades. La primera, que fue construida donde antes se apostaba el circuito que albergaba el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno hasta 1984. La segunda, que se inspiraron en las tres corredoras más rápidas del mundo para diseñarla: la australiana Caroline Buchanan, la norteamericana Alise Post y la colombiana Mariana Pajón.

El recorrido de 380 metros cuenta con tres peraltes, pero el segundo fue bautizado incluso en español como homenaje a la antioqueña, medallista olímpica en Londres 2012. 'Curva Pajón', se llama esa parte de la pista, mientras las otras fueron denominadas 'Buchanan Bend' y 'Post Corner'. El certamen se disputará en Heusden-Zolder del 21 al 25 de julio.

En el Campeonato Mundial del 2014, Mariana Pajón se coronó campeona en Rotterdam, Holanda, tras imponerse sobre Alise Post y la local Laura Smulders. Así que en Bélgica tendrá varias motivaciones para aspirar por el título: defender su corona y demostrar por qué una parte del escenario lleva su nombre.

Será la primera vez en cuatro ediciones que se dispute este campeonato en una pista al aire libre, ya que los anteriores se desarrollaron en interiores. Además, será más largo el recorrido y, según Kevin MacCuish (coordinador UCI), más desafiante para los competidores y emocionante para los espectadores.