Se pospone el Giro de Italia 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
13 / 03 / 2020
Foto: Señal Colombia Deportes.
Se pospone la edición 2020 del Giro de Italia por el coronavirus.
0

La organización del Giro de Italia de 2020 confirmó la suspensión del evento debido a las medias de contención frente al COVID-19.

Siguen las cancelaciones de los grandes eventos deportivos como medida de precaución para evitar la propagación masiva del COVID-19 o Coronavirus. Esta vez, la organización del Giro de Italia en cabeza de RCS Sport, comunicó a través de su página oficial que el evento no se realizará en la fechas inicialmente pactadas (9 al 31 de mayo), debido la declaración del gobierno de Hungría que prohíbe la realización de eventos masivos. Esta es la comunicación oficial:

“Debido a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia que prohíbe la organización de eventos masivos y hace que sea imposible organizar eventos internacionales.

En consecuencia, el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró la imposibilidad de organizar el Gran Comienzo de la Carrera Rosa en Hungría en las fechas inicialmente programadas. Las partes reiteraron su determinación de trabajar juntas para permitir que el Giro de Italia abandone Hungría en una fecha posterior.

Dada la situación nacional e internacional, RCS Sport anuncia que se pospone la fecha del Giro de Italia 2020.

La nueva fecha se anunciará no antes del 3 de abril cuando finalicen las disposiciones del Decreto del Primer Ministro del 4 de marzo de 2020 y después de que la organización haya tratado con el Gobierno, las autoridades locales y territoriales y las instituciones deportivas italianas e internacionales.”

Lee también: cómo el Coronavirus afecta el deporte colombiano.

Se debe tener en cuenta que las tres primeras etapas del Giro de Italia se correrían en territorio húngaro, arrancando desde la ciudad de Budapest y terminando en la población de Nagykanizsa. La organización confirmaría la nueva fecha de la carrera luego del próximo 3 de abril.