El sueño de Esteban Chaves que está formando futuros campeones


02 / 06 / 2017
El sueño de Esteban Chaves que está formando futuros campeones
El sueño de Esteban Chaves que está formando futuros campeones
0

Un sueño que Esteban veía lejano y al que no le presagiaba mucho futuro, es una realidad, esa es la mejor definición del equipo ‘Esteban Chaves’. En la que hoy cerca de 80 jóvenes y niños forjan su ilusión de ser grandes ciclistas y estar en lo más alto de los podios mundiales.

Vuelta a la Comunidad Valenciana

Del 6 al 10 de febrero en las mañanas por Señal Colombia

En sus inicios la escuela no contaba con mucho dinero. El entrenador Marco Tulio Ruiz trabajaba con el ánimo de ayudar a aquellos niños que querían ser ciclistas y futuras promesas del deporte colombiano.

“La escuela nace más con la idea de ayudarle a los muchachos. Ellos mismos le pusieron el nombre Esteban Chaves a la institución como un tributo al triunfo de Esteban en el Tour l'Avenir en el 2011.” Aseguró Jairo Chaves, padre del pedalista del Mitchelton Scott.

Equipo Esteban Chaves / Instagram Equipo Esteban Chaves

A medida que su anhelo llegó a materializarse, las expectativas también fueron creciendo, por lo que trabajaron para conseguir ser un equipo de marca. “Hemos dado un segundo paso hacia la formación de un equipo de marca que es estar un peldaño más arriba”, afirmó el padre de ‘Chavito’.

El equipo ha logrado mantenerse pese a que en el 2015 estuvo en peligro su continuidad debido a que tenían que pagar 1.123 dólares mensuales por el uso del velódromo Luis Carlos Galán, ubicado en el occidente de Bogotá, en el cual llevaban a cabo sus entrenamientos. Sin embargo esto no fue impedimento para seguir adelante y continuar con la escuela de formación. La escuadra ya cuenta con diez patrocinadores que le apostaron a su proceso en el ciclismo nacional.

Conoce más de este pedalista bogotano:

Tomando su rol de abanderado el corredor bogotano está pendiente de todo lo que pasa con su escuadra. Continúa en la búsqueda de instituciones que se vinculen a su proyecto y mientras pedalea en las carreteras de Europa, decenas de jóvenes del club lo ven no solo como el corredor del Orica Scott sino como un ejemplo del deportista en el que pueden convertirse algún día.

Equipo Esteban Chaves / Instagram Equipo Esteban Chaves