La UCI Track Champions League por Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
19 / 10 / 2021
Deportes

UCI Track Champions League

Próxima emisión

Sábado, 27 Noviembre 12:00 pm

Foto: Tomada y por cortesía de ucitrackchampionsleague.com
La UCI Track Champions League por Señal Colombia
0

En noviembre y diciembre viviremos en directo y por la pantalla de Señal Colombia las seis paradas de la UCI Track Champions League 2021.

El nuevo formato de la UCI en lo que a ciclismo de pista se refiere se verá y se vivirá por nuestra pantalla. La UCI Track Champions League llegará a la nuestra señal a partir del próximo 6 de noviembre en la primera parada de seis eventos que tendremos a lo largo de noviembre y durante los primeros días de diciembre de 2021.

La temporada inaugural de la UCI Track Champions League

El pasado 6 de noviembre se dio inicio a la primera temporada de la UCI Track Champions League, durante todos los sábados de noviembre y los primeros de diciembre viviremos a través de Señal Colombia el evento que reunirá a los mejores del mundo en el ciclismo de pista.

La idea del evento, que es apoyado por la UCI y la cadena de televisión Eurosports, es impulsar en todo nivel que nuevos fanáticos lleguen a esta modalidad con un número de diferentes presentaciones en las que los ciclistas acumularán puntos a través de seis escenarios diferentes para al final de año consagrar a los mejores en las diferentes modalidades.

El calendario y los horarios de la UCI Track Champions League

Serán seis venues o sedes las que recibirán la UCI Track Champions League 2021 y que a continuación les contaremos para que se programen para verlas por la pantalla de Señal Colombia:

  • Parada 1 / Mallorca, España / Sábado 6 de noviembre -Transmite Señal Colombia.
  • Parada 2 /  París, Francia / Sábado 20 de noviembre.
  • Parada 3 /  Panevėžys, Lituania / Sábado 27 de noviembre - Transmite Señal Colombia desde las 12 p. m.
  • Parada 4 / Londres, Inglaterra / Viernes 3 de diciembre.
  • Parada 5 / Londres, Inglaterra / Sábado 4 de diciembre.
  • Parada 6 / Tel Aviv, Israel / Sábado 11 de diciembre.

Todas las paradas tendrán las mismas categorías y los mismos premios tanto para hombres como para mujeres y el evento tendrá una bolsa de dinero que está cerca a los 500 mil euros.

¿Cuántos competidores estarán presentes en la UCI Track Champions League?

Los ciclistas que estarán presentes en las seis paradas de la UCI Track Champions League obtendrán puntos en una categoría de sprint o de resistencia; mientras que los velocistas competirán en el Sprint y el Keirin. Los ciclistas de resistencia competirán en las modalidades de Eliminación y Scratch. 

En total la competencia tendrá un total de 18 corredores en cada categoría, para un total de 72 corredores en igual número de sexos con el ánimo de promover la igualdad entre todos los ciclistas que estén presentes.

Recuerden que la UCI Track Champions League 2021 se ve por la pantalla de Señal Colombia.