Vive la Madrid Challenge by La Vuelta por Señal Colombia


César David Rodríguez Flórez
06 / 09 / 2019
Madrid Challenge 2019
0

Las emociones del ciclismo vuelven a nuestra pantalla con la Madrid Challenge by La Vuelta. Desde Señal Colombia Deportes no queremos que el mundo deje de rodar, así que luego de disfrutar las emociones de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 esta será nuestra próxima cita.

Se trata de la versión femenina de La Vuelta, una de las tres grandes carreras del UCI World Tour, que busca este sábado y domingo a la campeona de su quinta edición en la capital española.

Cabe recordar que la competición comprende dos etapas, la primera de ellas, una contrarreloj de 9,3 km, 3,3 km menos que el año anterior, con partida y punto de llegada en Boadilla del Monte que se disputa el sábado 14 de septiembre.

La segunda fracción, que está en la pantalla de Señal Colombia, consta de un circuito llano de 98,6km, 1,7 km menos que la edición 2018, teniendo en cuenta que es un paso por la meta menos que hace un año, pasando de 17 a 16 recorridos.

Tal y como lo anunciamos en vísperas de la carrera, el circuito cuenta con el deleite cultural que ofrece Madrid con pasos por el Paseo de la Castellana, la Plaza de Colón, la Gran Vía, la Plaza de Cibeles y el Museo del Prado, entre otros.

Por ahora, la nueva versión de la Madrid Challenge cuenta con la presencia de 19 equipos, tres menos que los que participaron el año anterior, entre los que destacan el FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope, el Lotto Soudal Ladies, el Mitchelton Scott, el Movistar Team, el Team Sunweb y el Ale Cipollini.

Historia

La Madrid Challenge by La Vuelta nació como una carrera de categoría 1.1 y en 2016 ascendió al UCI World Tour femenino.

En su primera edición de este certamen su ganadora fue la estadounidense Shelley Olds, mientras que la ediciones de 2016 y 2017 fueron dominadas por la belga Jolien D' Hoore, la número uno en el palmarés de más victorias.

Finalmente, en 2018, la vencedora fue la holandesa Ellen Van Dijk, quien se adjudicó el título en las filas del Team Sunweb.

Aquí te dejamos seis datos culturales y deportivos de la Madrid Challenge by La Vuelta:

1. ¿Sabías que en el número 61 de la Calle mayor se encuentra la vía más estrecha de Madrid, que tiene poco más de 4 metros de ancho y donde vivió y murió el literato Calderón de la Barca?

2. ¿Sabías que Jolien D'Hoore es la corredora que más veces ha ganado la Madrid Challenge by La Vuelta con un total de 2 victorias?

3. ¿Sabías que en Madrid se encuentra el restaurante Sobrino de Botín, el más antiguo del mundo, según el libro de los Guinness Records?

4. ¿Sabías que la única selección de ciclismo invitada a la Madrid Challenge by La Vuelta 2018 es la de España?

5. ¿Sabías que Madrid es la capital más elevada de Europa al estar sobre una meseta a 650 metros sobre el nivel del mar?

6. ¿Sabías que en la Madrid Challenge by La Vuelta se le dan 16 vueltas al circuito en Madrid?