Vuelta a Andalucía 2022: 'Superman' López defiende el título


Juan Sebastián Rojas Moreno
28 / 01 / 2022
Deportes

Vuelta a Andalucía

Foto: Tomada y por cortesía de @miguelsuperlopez en Instagram.
Superman López
0

Prepárense aficionados del ciclismo porque febrero llega cargado de ciclismo con la Vuelta a Andalucía 2022 del 16 al 20 de febrero a través de la pantalla de Señal Colombia, también disponible en streaming simultáneo aquí.

Horarios de transmisión por Señal Colombia

Estos son los horarios de transmisión confirmados para que se conecten a la pantalla de Señal Colombia para vivir la Vuelta Andalucía 2022:

  • Febrero 16 / Etapa 1 / de 9:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • Febrero 17 / Etapa 2 / de 9:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • Febrero 18 / Etapa 3 / de 9:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • Febrero 19 / Etapa 4 / de 9:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • Febrero 20 / Etapa 5 / de 7:00 a. m. a 9:00 a. m.

Así será la edición 69 de la Vuelta a Andalucía

El recorrido contará este año con 836 kilómetros de extensión, 20 puertos de montaña que estarán repartidos en las 5 tradicionales etapas de la carrera donde los espectadores podrán deleitarse con la capacidad y velocidad de los rodadores. La edición 2021 anterior la ganó el colombiano Miguel Ángel López con el Movistar, seguido por el neerlandés Antwan Tolhoek del Jumbo-Visma y el español Julen Amezqueta del Caja Rural-Seguros RGA en tercer lugar. Vale la pena aclarar que la carrera vuelve a realizarse en la tradicional época del primer trimestre del año.

Las etapas y los recorridos que tendrá la Vuelta Andalucía 2022

1ª Etapa: 16 de febrero Ubrique (Cádiz) – Iznájar (Córdoba) 200,7 Km

La primera etapa arrancará desde la localidad gaditana de Ubrique y terminará en Iznájar Córdoba en un recorrido de más de 200 kilómetros que pasará por cuatro de las ocho provincias andaluzas: Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba.

2ª Etapa: 17 de febrero Archidona (Málaga) - Alcalá la Real (Jaén) 150,6 Km

La segunda etapa irá desde Archidona (Málaga) y finalizará en Alcalá la Real (Jaén) en un recorrido de 150.6 kilómetros. Los corredores empezarán a sentir el rigor de la montaña ya que encontrarán ascensos distribuidos a lo largo de la fracción en cinco puertos de montaña de categorías 2 y 3.

3ª Etapa: 18 de febrero Lucena (Córdoba) - Otura (Granada) 152,6 Km

La etapa número tres tendrá una extensión de 152 kilómetros y partirá desde Lucena (Córdoba) hasta Granada. Este tramo será perfecto para sprinters que buscarán sacar ventaja en la planicie..

4ª Etapa: 19 de febrero Cúllar Vega (Granada) – Baza (Granada) - 165,6 Km

La cuarta etapa comenzará en Cúllar Vega (Granada) y acabará en la localidad granadina de Baza con una extensión de 165.6 kilómetros.

5ª Etapa: 20 de febrero Huesa (Jaén) – Chiclana de Segura (Jaén) 167,1 Km

Mientras que la quinta y última etapa tendrá 167 kilómetros en un recorrido de subida y bajada constante con cinco puertos de montaña y dos ascensos incluido el de la recta final en Chiclana de la Sierra.

Superman López encabeza el Astana Qazaqstan Team

Una nueva etapa profesional comienza este 16 de febrero para el ciclista colombiano Miguel Ángel López luego de su prematura salida del Movistar. El nacido en Pesca, Boyacá, será la punta de lanza del Astana Qazaqstan Team para la temporada 2022 lo que significa que será el encargado de liderar a uno de los equipos más poderosos del mundo en búsqueda de triunfos en las grandes carreras del World Tour.

Además de Miguel Ángel López se destaca la presencia de su compañero Harold Tejada, los colombianos Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa del Movistar y Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emirates, el español Mikel Landa del Bahrain Victorius y el británico Simon Yates del Team BikeExchange - Jayco.

Recuerden que lo mejor del ciclismo mundial se vive por la pantalla de Señal Colombia.