La edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana por Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
07 / 04 / 2021
Deportes

Vuelta a la Comunidad Valenciana

Foto: Tomada y por cortesía de @vueltacv en Instagram.
La edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana por Señal Colombia
0

Señal Colombia Deportes transmitirá del 14 al 18 de abril la tradicional Vuelta a la Comunidad Valenciana en su edición 2021.

El mundo sigue rodando por Señal Colombia. Otra gran carrera estará presente en nuestra pantalla con el ánimo de seguir llevándoles los mejores eventos ciclísticos del planeta. En esta ocasión tendremos la edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, una de las pruebas más tradicionales de Europa y que había sido aplazada a comienzos de este 2021 por la pandemia.

La carrera

La Vuelta a la Comunidad Valencia es una de las pruebas más importantes que se corren en España. Es una de las cuatro pruebas que constituyen el calendario Pro Series del país y sin lugar a dudas una de las más exigentes del calendario.

Para la edición 2021, que en un principio estaba prevista para realizarse del 3 al 7 de febrero de este año, tendremos varias novedades entre las que se destaca el cambio en la tradicional ruta con el ánimo de ajustarla para cumplir con las exigencias de las autoridades nacionales e internacionales.

La carrera tendrá cinco etapas y que arrancará desde la comunidad de Elche tendrá una extensión total de 615,7 kilómetros donde se destaca una tremenda CRI en la etapa cuatro de 21,2 km y que seguramente pondrá a pruebas las piernas de los corredores. Así están distribuidas las cinco etapas de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021:

  • Etapa 1 / Elche - Ondara / 159,5 Km
  • Etapa 2 / Alicante - Alicante / 179 Km
  • Etapa 3 / Torrent - Dos Aguas (Alto de la reina) / 160,5 Km
  • Etapa 4 / Xilxes - Almenara / 21,2 Km CRI
  • Etapa 5 / Paterna - Valencia / 95,5 Km

Los talentos que narrarán la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Dos grandes de la narración del ciclismo se darán cita para esta nueva transmisión de #ElMundoRuedaXSeñal. Carlos Julio Guzmán, hombre de la casa y gran conocedor del ciclismo nacional y mundial, será el encargado de comentar y llevar los datos de la carrera a toda nuestra comunidad durante la edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Mientras que Georgina Ruiz-Sandoval ‘Goga’ será la encargada de narrar con su voz todas las incidencias que pasen en la etapa así como de contarnos desde el lugar de los hechos todas las novedades de los equipos y ciclistas participantes para tener de primera mano la información en la pantalla de Señal Colombia.

Horarios de transmisión por Señal Colombia

  • Transmisión del 14  al 17 de abril: de 7:00 a. m. a 8:30 a. m.
  • Transmisión abril 18: de 10:00 a. m. a 11:30 a. m. 

Los dejamos con el tremendo y emotivo spot televisivo que la organización de la Vuelta a la Comunidad Valenciana utiliza para promocionar la prueba:

Recuerda que la Vuelta a la Comunidad Valencia se vive y se ve del 14 al 18 de abril de 2021 por la pantalla de Señal Colombia.