"República de comedia", el país de los humoristas


David Jáuregui Sarmiento
16 / 10 / 2020
Serie

República de comedia con López

Próxima emisión

Lunes, 02 Noviembre 6:00 pm

Alejandro Riaño - Humoristas colombianos
0

Los humoristas colombianos más reconocidos revelan detalles de su oficio en el programa "República de comedia".

Esta miniserie de tres capítulos destaca el humor como una de las pocas cosas que nos une a todos sin importar raza, ideología política, orientación sexual, género, religión o capacidad adquisitiva.

A lo largo de los años, los humoristas colombianos han creado diversos estilos y se han adaptado a la evolución de los formatos de la comunicación, por lo que están más vigentes que nunca.

Presentado por el periodista ganador del Premio Simón Bolívar, Andrés López López, República de comedia visita a los personajes que construyen la cadena de valor del humor en el país, y los encuentra en sus lugares de trabajo, creación o puesta en escena.

Andres López y Liss Pereira en República comediaAndrés López López y Liss Pereira en República de comedia

La diversidad de procedencias y estilos ha hecho que desde los primeros caricaturistas, o los costumbristas de radioteatro, los cuentachistes tradicionales hasta los nuevos comediantes populares en las plataformas OTT hayan destacado a nivel internacional.

Lo que tienen para contar no es poco.

En tres capítulos esta miniserie muestra la perspectiva sobre el humor y su construcción en el país de la mano de personajes como Liss Pereira, Dago García, El Águila Descalza, Alejandro Riaño, Vladdo, Antonio Sanint, Lokillo, Gabriel de las Casas y una larga lista de protagonistas del humor en Colombia en diferentes formatos, como el stand-up comedy, la radio humorística o el humor editorial.

No te pierdas República de comedia, una serie que se pregunta si realmente Colombia es el país más feliz del mundo, el papel que los medios de comunicación han cumplido en el desarrollo del humor político y la historia reciente del humor masivo que podemos encontrar en plataformas como Netflix, Youtube y similares.

No te pierdas este recorrido por el diverso mundo del humor colombiano.