5 razones para no perderse 'Madre Océano'


Paola Arcila Perdomo
14 / 10 / 2019
Madre Océano
Imagen del documental: "Madre océano"
0

El documental 'Madre océano' explora el proceso de la maternidad desde una perspectiva diferente en la que el océano se convierte en protagonista.

De los directores Anne Paris y Jan Kounen, esta emocionante aventura sumerge a la audiencia en la historia Leina Sato, una apneista japonesa que por primera vez será madre e intentará crear una conexión con el fondo del océano y las especies que allí habitan.

La protagonista de esta historia y su pareja Jean-Marie Ghislain, un fotógrafo subacuático, además de compartir su pasión por el océano buscan tejer un poderoso vínculo en el fondo del mar entre su hijo y las especies que allí habitan. Un viaje que incluye el poder de dar vida, la inmensidad del océano y lo lejos que puede llegar el ser humano.

En este documental podrás vivir una experiencia única, por esto te damos esas 5 razones por las cuales 'Madre Océano' es imperdible.


1. Es una conexión con la naturaleza

Este increíble relato explora diversos lugares del planeta como la Polinesia Francesa, Bahamas o el océano de Hawaii, en el que la diversidad y la belleza natural es abrumadora. El canto de las ballenas jorobadas, el acercamiento de los delfines y otras especies nos llevan por un viaje maravilloso al fondo del mar y a la vida de sus especies.

Documental: Madre océano


2. Explora otras maneras de comunicación

Para comunicarse y durante miles de años las ballenas jorobadas han entonado la misma canción de manera sincronizada, comunicación que se ha investigado por parte del ser humano pero que casi se ha convertido en un misterio porque no ha podido deducir cuáles son los mensajes que se envían entre ellas, más aún cuando año tras año cambian alguna parte de dicho mensaje. Comprender esta y otras especies y su forma de comunicarse entre ellas y con el ser humano es parte del documental en el que sabremos que la comunicación va mucho más allá del lenguaje.

Documental: Madre océano


3. Propone un viaje diferente

Este documental nos presenta un vínculo equilibrado entre el ser humano y la naturaleza con todo lo que los dos pueden ofrecer. En "Madre océano" viviremos un viaje en el que nos conectaremos con un mundo oculto y con el cual seguro soñaremos explorar en carne propia.

Documental: Madre océano


4. Dimensiona el milagro de la vida

La historia de una mujer y su unión con el océano, ésa es la esencia de esta cinta en la que Leina queda embarazada y decide nadar todos los meses de gestación para que su hijo tenga una conexión con las especies marinas. Un camino que nos lleva a vivir su experiencia como madre desde la sensibilización de su embarazo hasta el momento del nacimiento en el que su bebé y el entorno marino se vuelven uno.

Documental: Madre océano


5. Explora la profundidad del mar

n documental en el que la profundidad del mar es sinónimo de tranquilidad, producción que cuenta con la armonía suficiente para ver que las especies son muy parecidas a los seres humanos en sus reacciones, tanto que puede llegar a sorprendernos. Aquí los vínculos se hacen notorios, nos muestran esa sensibilidad mutua y esa confianza que puede crear entre seres vivos.

Documental: Madre océano