"Entre fuego y agua" gana premio a mejor largometraje nacional


Señal Colombia
22 / 11 / 2021
Entre fuego y agua documental
0

El documental Entre fuego y agua, una coproducción entre Viso Producciones y Señal Colombia - RTVC, fue galardonado con el Premio María a mejor largometraje nacional en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Cali - FICCALI.

El evento, que culminó este domingo 21 de noviembre en la capital del Valle del Cauca, también le otorgó una mención especial del jurado al documental El film justifica los medios, una producción de Laura Coronado en coproducción con Viso Producciones, Señal Colombia - RTVC y Doce Lunas Producciones.

Entre fuego y agua cuenta la historia de Camilo, un joven afrodescendiente adoptado por una familia indígena Quillasinga de la laguna de La Cocha, que busca a su madre biológica en un viaje literal y metafórico para encontrar su identidad.

Documental Entre fuego y agua FiccaliPremio María para Entre fuego y agua.

El Premio María se suma a una importante lista de galardones que ha recibido este documental, como el premio del jurado a mejor largometraje (empatado con la película La pérdida de algo de sentido) en Panorama du Cinéma Colombien Paris – El perro que ladra.

También ganó recientemente el Gran premio FIFAC / France Télévisions al mejor documental en el Festival Internacional del Filme Documental de la Amazonía y el Caribe, en Guyana Francesa; el premio a mejor película extranjera en el Festival Cervino CineMountain, en Italia, y el premio a mejor cinematografía en el Festival international Présence autochtone de Montreal, Canadá.

Tanto Entre fuego y agua como El film justifica los medios son proyectos que hacen parte del Mercado de Coproducción, mecanismo con el que Señal Colombia - RTVC cofinancia la creación de contenidos audiovisuales de la más alta calidad que próximamente serán estrenados en su programación.

Documental El film justicica los mediosMencion especial del jurado para El film justifica los medios.