Cómo ver el Tour de Francia en HD por Señal Colombia


07 / 07 / 2015

Los ciclistas colombianos van con toda a la edición número 102 del Tour de Francia que comienza este sábado 4 de julio. Señal Colombia transmitirá en directo (y con repetición en diferido) todas las etapas del evento ciclístico más importante del mundo y los televidentes podrán disfrutarlo en alta definición (HD) a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Los “escarabajos” colombianos que participan este año son Nairo Quintana (subcampeón en 2013), Rigoberto Urán, Julián Arredondo, Járlinson Pantano, José Serpa y Winner Anacona. Esto representa la mayor participación colombiana en el Tour de Francia del siglo XXI. 

Señal Colombia, a través de su franja deportiva Señal Deportes, tendrá emisiones diarias desde las 8:00 a.m. comenzando con el magazín previo a cada etapa, presentado por Daniel Angulo, y después la competencia en directo, narrada por Lucho Escobar y Carlos Julio Guzmán. Además, los televidentes podrán ver un resumen de 1 hora de cada etapa a las 7:30 p.m. 

No se necesita pagar una suscripción de TV para poder ver en directo la competencia en HD, ya que la señal de la TDT es completamente gratis. A continuación, conoce los elementos necesarios y los pasos a seguir para no perder detalle del Tour de Francia en alta definición. 

 

Qué se necesita: 

- Un televisor HD. La mayoría de televisores que hay actualmente en el mercado proveen una resolución por encima de 720p en formato panorámico 16:9.

- Un decodificador DVBT2, aunque si su televisor ya lo trae integrado, no necesita un aparato adicional. Gran parte de los televisores que han llegado al mercado en los últimos 2 años ya lo tienen integrado.

- Una antena de aire. Las hay de todas las formas y precios. En cualquier ferretería se puede conseguir una por menos de 10 mil pesos.

- Estar dentro de la cobertura de la red TDT que en este momento llega a los principales centros urbanos del país. Consulta el mapa oficial de la TDT. 

 

Pasos a seguir: 

- Si el televisor tiene decodificador TDT integrado, lo único que hay que hacer es conectar la antena de aire al puerto coaxial del televisor y sintonizar Señal Colombia HD en el menú de TV digital.

- Si el decodificador es externo, hay que conectarlo al televisor y operarlo con el control remoto del decodificador.

- ¡Y listo! Ya puedes vivir el Tour en alta definición. 

 

El Tour de Francia también será transmitido por la señal en calidad estándar de Señal Colombia que se puede ver en señal análoga y a través de cableoperadores. Además, se podrá ver vía streaming en la web de Señal Deportes. 

 

Para más información, visita el sitio web oficial de la TDT.