Concierto Radiónica 2019, en directo por Señal Colombia


Señal Colombia
22 / 08 / 2019
Concierto Radiónica
0

Con nueve bandas en tarima, seis de ellas colombianas, una española, una estadounidense y una argentina, el Concierto Radiónica de este año está imperdible y tú podrás verlo en la pantalla de Señal Colombia.

Bajo el lema la música nos hace libres, esta edición de este evento en el Movistar Arena, antiguo Coliseo el Campín de Bogotá.

Radiónica, emisora de RTVC Sistema de Medios Públicos, al que también pertenece el canal Señal Colombia, organiza este evento cada año desde 2009.

Nuestra transmisión del Concierto Radiónica 2019 estará disponible en nuestra señal habitual de TV y también en streaming simultáneo (solo disponible para el territorio colombiano).

Concierto Radiónica
Sábado 7 de septiembre, 12:30 p. m.

Conoce a continuación las bandas que hacen parte del Concierto Radiónica 2019.


1280 almas

Según Radiónica: "Nunca antes alguna banda había sonado como las 1280 Almas, y en los últimos 25 años, ninguna otra ha sonado como ella. En su nombre se encierran los sueños y objetivos de miles de agrupaciones alternativas que han vivido y desaparecido buscando un sonido propio, intentando consolidar una identidad y una base de seguidores que se renueva con el paso de los lanzamientos". Si deseas saber más sobre esta banda, no dudes en hacerlo.


Vetusta Morla (España)

De acuerdo con investigaciones de Radiónica: "Vetusta Morla tiene en definitiva una historia de amor con Colombia, han tocado en Rock al Parque en Bogotá, en Altavoz en Medellín y en sitios más pequeños como Armando Records también en la capital. Su más reciente visita al país fue para presentar Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017) y lo hicieron en teatros, el Jorge Eliécer Gaitan (Bogotá) y el Teatro Pablo Tobón Uribe (Medellín). Ahora regresan a Bogotá para tocar en el escenario más grande del país, en el Movistar Arena, y lo hacen para la que ha sido su casa radial en Colombia". Entérate de más detalles sobre estos artistas.


Baroness (USA)

Tras una trayectoria nada despreciable desde 2003, Radiónica afirmó que: "El recorrido de la banda ha sido como ir en una montaña rusa, ha cambiado de alineación en diferentes ocasiones, acaba de lanzar Gold & Grey (2019), su quinto trabajo discográfico". Eso no es todo, Hasta el momento, existe solo un artista que fue miembro fundador de la banda. Descubre quién es.


Aerophone (Colombia)

La historia del hiphop tendrá un nuevo capítulo gracias al Concierto Radiónica, pero sobretodo por la intervención de Aerophone en el evento. Tanto así que Radiónica aseguró que: "Hay quienes piensan que es inverosímil contar el historial del rap capitalino sin nombrar a Ruzto y a Frank Takuma, y no se equivocan. En un momento donde el hip hop nacional era uniforme, tanto en sus sonido como en sus líricas, Aerophon se propuso a darle una vuelta a las temáticas, a perfeccionar los beats, a usar el canto y la melodía como una nueva herramienta y a experimentar con samples de bolero, salsa y tango". Escucha algunas de sus canciones más destacadas.


Él mató a un policía motorizado (Argentina)

De acuerdo con la banda, “El vino, Dios, la música, los padres, los amigos, el barrio y el clima” son algunas de sus influencias que ha expresado desde 2003. Inclusive, Radiónica pudo percibir que: "El mató le canta con optimismo a la oscuridad, a la adversidad, al dolor, a la tristeza y a la vida. Y sus canciones se han convertido con el paso del tiempo en himnos dentro de una escena underground 100 % ligada a su público, donde a su vez se han forjado una serie de bandas en distintos lugares del continente que han encontrado en las historias y los sonidos de Santiago Motorizado, Niño Elefante, Pantro Puto, Doctora Muerte y Chatrán Chatrán, una inspiración para vivir y hacer música". No te pierdas el álbum recomendado.


Burning Caravan

Es difícil saber la nacionalidad de esta banda, pues según Radiónica, "Ésta agrupación de músicos colombianos, chilenos y franceses, ha pasado del jazz al balkan creando toda una atmósfera circense para su música que, canción a canción, se ha tomado todos los escenarios y festivales del globo. Sus letras han abierto un espacio a la nostalgia, la magia y la poesía en compañía de una fusión sonora que hace única y singular su puesta en escena". Para saber más sobre los experimentos de esta banda, entérate sobre su tradición gitana.


Mabiland (Colombia)

El jazz y el poder femenino se tomarán el Concierto Radiónica, Pues Mabely Largacha, conocida artísticamente como Mabiland, va a dejar lo mejor de su talento en tarima. De acuerdo con la crónica de Radiónica sobre ella: "Mabiland nació en Quibdó, (...). A los 12 años comenzó a escribir poesía, animada por su madre quien ha sido su mentora y guía, la culpable de que se enamorara perdidamente del jazz y la escritura. En el 2013, Mabiland llega a Medellín para comenzar su carrera de Comunicación Audiovisual, y en el Valle del Aburrá, se encontró con más sonidos y personas que alimentaron sus ganas de hacer música. Una de ellas fue Alexander Zapata, quien se convirtió en el productor de este sonido que hoy le cuesta definir y enmarcar en géneros y categorías". Lee ya esta crónica sobre su poder femenino.


Moügli (Colombia)

Los sonidos de la selva serán protagonistas del evento, tanto así que Radiónica asegura que: "Moügli, es un proyecto musical que ha conquistado cientos de oídos y corazones desde el 2016. La raíz creativa del dúo electrónico proviene el amor por la naturaleza, la cultura, la fauna y flora, además del respeto por las tradiciones indígenas y sus artesanías, de la necesidad de memoria en los territorios, selvas y páramos". Es de esta manera que la banda a logrado conocer distintos lugares de Colombia, entérate sobre la influencia del Río Magdalena en esta agrupación.


Odio a Botero (Colombia)

Crítica al sistema, burla al poder y corrupción, han sido algunas de las temáticas que ha tratado la banda Odio a Botero, la cual ha dejado una gran huella en el rock colombiano. Tanta irreverencia artística han manifestado estos artistas, que Radiónica dijo que: "Con casi 20 años de carrera con algunas interrupciones, la banda de René Segura se ha burlado a través de la música y de su estética de todos nosotros, de la industria, de nuestro país y hasta de ella misma. Como dicen por ahí: no ha dejado títere con cabeza". Así las cosas, no te los pierdas en concierto, pues son considerados una banda de culto.