Concierto Radiónica 2021, en directo por Señal Colombia


David Jáuregui Sarmiento
09 / 11 / 2021
Cultura

Concierto Radiónica

Concierto Radiónica 2021
0

Llega una nueva versión del Concierto Radiónica, uno de los eventos musicales más importantes del año, pues se trata de una reunión musical que empezó hace 13 años y que ni siquiera la pandemia por Covid-19 ha podido detener.

Después de la versión en 2020, en la que el concierto se realizó de manera virtual, el Concierto Radiónica vuelve al escenario que lo vio nacer: la Media Torta.

Desde luego, los artistas que hacen parte del cartel también estarán en la pantalla de Señal Colombia y por streaming simultáneo, desde la cual podrán asistir desde la comodidad del hogar para quienes no puedan asistir de manera presencial.

Ilustración de la Media Torta de Bogotá con los nombres de los artistas que se presentan.

Un cartel del barrio para el barrio

Bajo el slogan “la música es el puente, el barrio es el escenario”, el concierto Radiónica 2021 conectará al público con artistas que, en palabras de Álvaro González “El profe”, logran sentir y darnos diferentes visiones de lo que significa el barrio como hogar.

“Para esta edición nos complace seguir siendo la casa de los sonidos colombianos, por eso nuestro cartel está compuesto por artistas de nuestro país, por aquellos que han encontrado en la música un lenguaje perfecto para comunicarse, para transmitir sentimientos, sensaciones y pensamientos, quienes a través de su talento demuestran que Colombia es una potencia musical internacional”, aseguró la marca joven de RTVC - Sistema de Medios Públicos. 

Este año Radiónica reunió un cartel que tiene agrupaciones que hacen fusión de géneros como Velandia y La Tigra, el Hip Hop que no hace falta en la emisora con N-Hardem y clásicos del rock colombiano como Aterciopelados, entre otros artistas que harán de esta versión un nuevo respiro para la los amantes de la música.

Artistas Radiónica 2021

Babelgam

Babelgam concierto radiónica 2021

Foto: Redes sociales del artista.

Babelgam, sorprendió en 2017 con su propuesta musical, una mezcla de géneros como el post punk, el trap, y el rock en español. Desde entonces se ha destacado por hacer una profunda exploración sonora que la ha llevado a convertirse en una de las bandas alternativas más originales de la escena local y emergente.

Briela Ojeda

Briela Ojeda concierto radiónica 2021

Foto: Radio Nacional.

Briela Ojeda es una de las cantautoras más talentosas y visionarias no solo de Colombia y Pasto, sino del continente, de acuerdo con Radiónica. A través de melodías sencillas y letras complejas, Briela canta historias y experiencias que a la vez narran el sonido del barrio y de la calle.

Por esta razón, aseguró Radiónica, Briela Ojeda se ha convertido en uno de los referentes femeninos con mayor proyección a nivel nacional e internacional.

Aterciopelados

Aterciopelados concierto radiónica 2021

Foto: Colprensa.

Desde los años 90 Aterciopelados se ha catalogado como uno de los referentes más importantes en la historia musical de Colombia, no sólo por sus reconocimientos a nivel nacional e internacional, su irreverencia y mensaje, sino también buscar convertirse en un retrato de la idiosincrasia colombiana.

Para estas alturas, con 30 años de trayectoria, Aterciopelados es una de las bandas más importantes del rock colombiano y latinoaméricano. Con nueve álbumes de estudio, cuatro compilados, e importantes premios bajo el brazo, Aterciopelados se prepara para presentar su más reciente disco Tropiplop (2021) con el que, junto a sus clásicos, harán vibrar la Media Torta en el Concierto Radiónica 2021.

Mike Style DJ and Friends

Dj Mike Style concierto radiónica 2021

Foto: Redes sociales del artista.

Ampliamente conocido por hacer parte del colectivo musical “El Freaky”, Mike tiene una trayectoria musical de más de ocho años en el ámbito nacional e internacional. 

Se trata de un multiinstrumentista y productor creyente de que la música cambia y construye a las personas. Por eso, asegura Radiónica, a través de los beats y su propuesta musical como DJ busca transmitir esta convicción.

DJ Mike tiene un show lleno de versatilidad que representa diversas regiones de Colombia y hace con sus presentaciones un homenaje al litoral, la costa y la isla en lo que significa el barrio.

N-Hardem

N Hardem concierto radiónica 2021

Foto: Colprensa.

El MC N-Hardem se ha hecho un gran nombre en la escena del hip hop colombiano y ha trascendido a los grandes escenarios con su música. Tuvo sus inicios en el mundo del rap a través del graffiti, y como la vasta mayoría de los raperos, fue en la calle en donde se encontró con este género y esa misma calle es la que representa con sus canciones. 

Velandia y la Tigra

Velandia y La Tigra concierto radiónica 2021

Foto: Colprensa.

Bajo la dirección del maestro Edson Velandia, quien cuenta con más de 16 años de trayectoria musical y varias publicaciones como solista, en ensamble Velandia y la Tigra desarrolla su propuesta entre jazz, rock, punk, rasca, post rock, folk, entre otras expresiones musicales tradicionales de Colombia que hacen de esta propuesta sonora un acto único y original.

Velandia y La Tigra llevará al concierto Radiónica 2021 sus letras irreverentes y su ensamble sonoro en un acto que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida, de acuerdo con Radiónica.