En mayo, somos libres para #VerConOtrosOjos


Señal Colombia
24 / 04 / 2019
Imagen de la serie 'Cuentos de viejos'
Imagen de la serie 'Cuentos de viejos'
0

Es hora de cerrar los ojos y volverlos a abrir con otro propósito: entender los retos que tenemos como humanidad. De esta manera, Señal Colombia te invita a conocer la programación y los contenidos destacados del mes de mayo, el mes en que somos libres para #VerConOtrosOjos

Con estrenos y reiteraciones, podrás reflexionar sobre las problemáticas mundiales relacionadas con la migración, la política, la resiliencia, la esclavitud, la paz y la violencia. Entre otras y no menos importantes como el medio ambiente y el cambio climático. 

¡Prográmate!

Migrantes latinoamérica

'Migrantes Latinoamérica'
Estreno miércoles 1 de mayo 7:00 p.m.
Lunes a viernes 7:00 p.m.

Personas de todo el mundo están migrando a latinoamérica, un continente prometedor por su diversidad cultural y el carisma de sus gentes. Aunque son múltiples las razones, esta serie documental viajará por casi todos los países recogiendo experiencias de migrantes que dejaron todo atrás y buscaron un nuevo rumbo, solos o con familiares.

Por ejemplo, están los casos de colombianos, peruanos, japoneses, coreanos y armenios en Argentina, chinos y británicos en Uruguay, rusos y cubanos en México, nicaragüenses en Costa Rica, venezolanos en Bogotá, Japoneses en Cali y más migraciones que traen consigo aportes culturales inimaginados. 

cuentos de viejos

'Cuentos de viejos' - Temporada 4
Estreno miércoles 1 de mayo 8:00 p.m.
Del lunes 13 al viernes 24 de mayo 9:00 p.m.

Cuentos de viejos vuelve para sorprendernos con su cuarta temporada, pues con capítulos breves que no pasan de seis minutos, la serie animada Cuentos de viejos les da la palabra a personas de la tercera edad para narrar las dificultades que vivieron en el pasado. Tanto hombres como mujeres relatan sus experiencias de infancia cuando estuvieron en el extranjero o inclusive aquí en Colombia. 

Salento, ciudad babel

'Salento, ciudad Babel'
Estreno martes 7 de mayo 8:30 p.m.
Lunes 20 de mayo 8:30 p.m.

Salento fue fundado en 1842 con unas riquezas agronómicas nada despreciables, pues aparte de los cultivos de café y plátano, está rodeado por el árbol nacional de Colombia, la palma de cera. Un gran atractivo turístico que ha revolucionado la vida comercial y turística. Es por ello que Alexander Ruíz de 27 años, se reencuentra con el lugar y nos va a contar las transformaciones del lugar a partir de sus habitantes oriundos y los nuevos residentes. Claro que lo hará libre de #VerConOtrosOjos, pues él es invidente y su mejor amiga Kayra, lo guiará con sus cuatro patas por pintorescos lugares. 

El negocio de la sangre

El negocio de la sangre
Estreno miércoles 22 de mayo 7:30 p.m.
Jueves 30 de mayo 7:30 p.m.

La sangre no solo fluye en nuestro sistema sanguíneo, también fluye en el mercado negro, lo curioso es que no es la propia sangre la que genera dinero, solo hay un elemento la hace tan valiosa en términos económicos.

Se trata del plasma, un componente muy demandado para crear medicamentos. Los principales compradores son compañías farmacéuticas, el problema es que muchos estadounidenses en estado de pobreza mienten reiteradamente sobre su estado de salud para seguir vendiendo el líquido que los hace sentir vivos. 

Camino de agua

'Camino de agua, tras la huella del cambio climático'
Estreno lunes 17 de mayo 8:30 p.m.

Al igual que la sangre, el agua es vital para nuestros cuerpos y para todas las formas de vida que hay en el planeta. Dada la importancia, este documental soportado en investigaciones científicas nos muestra con bellos paisajes la ruta del agua y el impacto negativo que genera la deforestación, minería y distintos procesos agroindustriales que contaminan nuestros recursos hídricos.  

Ekaterina

'Ekaterina' - Temporada 2
Estreno domingo 26 de mayo 9:00 p.m.
Sábados y domingos 9:00 p.m.

Catalina la Grande o Ekaterina, llega impetuosa en esta segunda temporada, pues nacida en un reino prusiano y con excelentes relaciones con el imperio ruso, llega decidida a debilitar la influencia de los austriacos sobre la diplomacia rusa. Y más allá de eso, su inocencia ya no será misma que se percibió en la primera temporada, pues demostrará temple en el amor y las batallas que se avecinan para no afectar sus vínculos familiares. 

Alex de todas formas

'Alex de todas formas'
Estreno viernes 3 de mayo 6:30 p.m.
Todos los viernes 6:30 p.m.

La pantalla de Señal Colombia se enorgullece de mostrar la primera serie de ficción producida por Mi Señal, la franja infantil que innova a través de Alex de todas formas, una serie que relata la vida Alex, un joven que dejó de ser el mismo una vez que cayó un rayo en su casa. Desde ese momento puede transformarse en lo que quiera siempre y cuando lo dibuje. De esta manera, logra ponerse en los zapatos de los demás y #VerConOtrosOjos la realidad que tanto lo divierte. 

No te pierdas sus aventuras junto a Kike y Matea, quienes lo acompañaran en desafíos y curiosidades.