Falleció el actor Carlos Muñoz, uno de los grandes de la televisión colombiana


11 / 01 / 2015
Carlos Muñoz

El actor de 72 años falleció este 11 de enero, luego de estar varios meses internado en una clínica de Bogotá, tras ser sometido a una operación por una hernia hiatal.

Como uno de los más grandes de la televisión, será recordado el actor santandereano Carlos Muñoz, reconocido por varias generaciones de colombianos que crecieron viéndolo participar en grandes producciones televisivas y radiales.

Lea también #Los60delaTV con Carlos Muñoz

Muñoz empezó su carrera a los nueve años en el grupo escénico de la Radio Nacional de Colombia, de la mano de su padre, el también actor José Antonio Muñoz. Dedicó varios años de su vida a las radionovelas y con la llegada de la televisión a Colombia, en el año 1954, fue una de las primeras caras de la actuación en darse a conocer.

En la pantalla de Señal Colombia pudimos verlo en producciones como ‘Caballo viejo’ y ‘San Tropel’, en donde interpretó el inolvidable personaje del padre Pío Quinto Quintero, con el que logró quedarse para siempre en la memoria de los colombianos.

En el año 2015, en la edición número 31 de los Premios India Catalina, el santandereano fue reconocido con el premio Víctor Nieto a toda una vida, por su extensa y exitosa carrera en la televisión de nuestro país.