Los jóvenes que representarán a Colombia en el concurso Brandstorm
02 / 07 / 2024

Los jóvenes que representarán a Colombia en el concurso Brandstorm


Por Lorena Rojas Sarmiento
Lorena Rojas Sarmiento
02 / 07 / 2024
0

Valentina Argotty, Juan Felipe Villamil, Christian Arbeláez son tres estudiantes de la Universidad de la Sábana de Bogotá, tienen menos de 25 años y a lo largo de su carrera han trabajado en diversos proyectos relacionados con su carrera en aras de enfrentarse al mundo laboral de una forma más realista, pero este año los tres se unieron para participar en el concurso Brandstorm realizado por L’Oréal.

Brandstorm es una competencia de innovación que está dirigida a personas de menos de 30 años con el objetivo de reinventar el futuro de la belleza profesional a través de la tecnología, en 2024 llega a su edición número 32 y la propuesta de Valentina, Juan y Christian es la que representará a Centroamérica y la Región Andina en las Finales Internacionales en Londres.

Los tres estudiantes colombianos competirán contra otros 41 equipos de todo el mundo en una misión de intraemprendimiento que tendrá una duración de 3 meses en Londres. Bajo el nombre de Fénix, los jóvenes crearon Flow, una aplicación que busca revolucionar la industria de la belleza, ya que le permite a los clientes tener una mejor comunicación con los profesionales que los atienden con el fin de buscar un resultado satisfactorio para ambas partes.

“Nosotros comenzamos con una visión un poquito sesgada en cuanto a que queríamos brindar una solución, pero no estábamos escuchando muy bien el mercado, entonces era ofrecer un producto porque teníamos una idea, pero no es ofrecer un producto porque tenemos un problema al cual se le debe dar solución” mencionan los estudiantes al hablar sobre su proceso para crear Flow.

Luego de hacer un estudio de mercado encontraron que el principal problema que había entre los clientes y profesionales de belleza era de comunicación, así que con Flow los clientes tienen la oportunidad de ingresar a la app, hacer un test para hacer un análisis del estado del pelo y se generan unas recomendaciones visuales para que elijan la opción más adecuada, con la que se sientan más cómodos.

Por otro lado, en la aplicación los profesionales de belleza tienen sus aptitudes y una puntuación, así que de acuerdo a sus habilidades es posible hacer match entre quien requiere el servicio y quien lo presta. Un ejemplo de esto es con los cabellos afro, ya que no todos los profesionales de la belleza saben manejarlo de manera correcta.

Lee también¿Por qué nos gusta tanto ‘scrollear’?

Brandstorm

Flow fue la propuesta ganadora entre las 219 propuestas que se recibieron de la región, principalmente porque tiene el potencial de escalar a nivel mundial y generar un impacto positivo en la industria de la belleza.

“Nosotros nos metimos en esta edición del reto porque queríamos explorar un poco más el mundo, sé que es un concurso muy grande pero más allá de ganar para mi lo importante fue darle solución a un problema y divertirme en el proceso, creo que esa realmente es la magia, hay muchos incentivos, pero en mi caso ha sido gratificante poder ayudar y disfrutar el proceso de hacer algo nuevo”, menciona Valentina.

Ahora, Valentina, Juan y Christian viajarán a Londres para elevar su propuesta y competir junto a otros 41 equipos de distintas partes del mundo, gracias a ellos es posible demostrarle al mundo el potencial que tienen los jóvenes en Colombia, animarlos a seguir siendo creativos, proponiendo ideas innovadoras y es una muestra de que sus sueños pueden hacerse realidad.

A la fecha, la iniciativa de Brandstorm ha tenido 32 ediciones y más de 700.000 jóvenes han participado en ella, además, varios de los participantes han conseguido trabajos directamente con la compañía. Este concurso está integrado en los planes de estudios de negocios de más de 100 universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.

“La participación en L'Oréal Brandstorm realmente me ayudó a salir de mi zona de confort, a construir un carácter y una mentalidad de guerrero. Esto es algo muy valioso que voy a mantener en mi carrera. Además, he aprendido mucho sobre cómo comunicarme, adaptar mi discurso a la persona que tengo delante y convencer a alguien. Sin dudarlo, ahora estoy más preparado que antes para incorporarme a la fuerza laboral”, dijo Marie Landrevie, ganadora de L'Oréal Brandstorm 2023.