Mejores Frases de Mafalda
20 / 05 / 2024

Las mejores frases de Mafalda: humor e ironía en Señal Colombia


Por David Jáuregui Sarmiento
David Jáuregui Sarmiento
20 / 05 / 2024
Infantil

Mafalda

Próxima emisión

Sábado, 22 Junio 9:40 am

0

Mafalda es desde hace varias décadas uno de los personajes más conocidos del continente. Creada por el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón (1932-2020), mejor conocido como Quino, Mafalda empezó como una tira cómica argentina y con el tiempo se convirtió en un espejo de la clase media argentina y de las personas preocupadas por la humanidad y la paz mundial.

Es por esto que esta pequeña se rebela contra el mundo que están dejando sus mayores, lo cual se revela en las frases de Mafalda, donde deja ver sus preocupaciones y molestias con muchos de los aspectos que gobiernan “el mundo de los adultos”.

Mafalda, una niña eterna de seis años, desde 1964 ha influido en la forma en la que pensamos debido a las graciosas situaciones de las cuales saca sus conclusiones (aunque por mala fortuna muchas veces reales), las cuales remata con grandes frases y lecciones que parecen no perder vigencia pese al paso de los años.

Es así que Mafalda, junto los demás personajes de su historia como su madre, su padre y sus dos hermanos conquistaron al público incluso en la televisión, donde el realizador cubano Juan Padrón (1947-2020) (un amigo cercano de Quino) entre 1985 y 1987 dirigió una serie de 104 cortometrajes de Mafalda que condensan las mejores frases de Mafalda, desde su frases más sarcásticas hasta las frases positivas de Mafalda.

Por eso, hoy en Señal Colombia te presentamos las mejores frases de Mafalda, para que así recuerdes su legado, sus enseñanzas y no te pierdas sus apariciones en pantalla.

Mejores Frases de Mafalda

Mafalda: frases cargadas de humor e irreverencia

  1. “La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil”.
  2. “¡Paren el mundo, que me quiero bajar!”.
  3. “¿Mandamos todos los días un padre para que esa maldita oficina nos devuelva esto?”.
  4. “Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría”.
  5. “A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau”.
  6. “Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión”.
  7. “El problema es que hay más gente interesada que gente interesante”.
  8. “¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?”
  9. “Lo malo de los medios masivos de comunicación es que no nos dejan tiempo para comunicarnos con nosotros”
  10. “El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta”.

Mafalda y la crítica social

Mejores Frases de Mafalda

Para Mafalda las cosas parecen más simples de lo que los demás podemos ver: hay algo que está bien y algo que está mal, y ella está preparada para atacar con ingeniosas frases y ejemplos que parecen demostrarlo.

Es difícil no sentirse identificados con Mafalda, pues es una niña brutalmente perspicaz, contestataria e inconformista, y un ser empeñado en tratar de curar un mundo que ella identifica como enfermo.

Mafalda arropa a un febril globo terráqueo en la cama y le toma la temperatura: sabe que el mundo parece injusto y un poco indigno, pero con sus frases lo deja ver: así esta pequeña señala las vergüenzas de la humanidad en temas siempre álgidos como la guerra, el racismo, la desigualdad o la violencia, muchas veces reflejadas en el día a día de “los adultos”.

Es por esto que muchas veces Mafalda condena el individualismo exacerbado que busca como máximo fin el beneficio personal sin tener en cuenta el daño que hace a los demás, así como condena la falta de comunicación y el entendimiento mutuo entre personas, síntomas que ella identifica como algunos de los peores rasgos del mundo.

Desafortunadamente, aunque sus críticas empezaron hace más de 60 años, estas siguen siendo vigentes en la sociedad actual.

Conoce algunas de estas frases con Mafalda y Señal Colombia:

Mejores Frases de Mafalda

Frases positivas y sarcásticas de Mafalda

  1. “En esta familia no hay jefes, somos una cooperativa”.
  2. “Si no haces cosas estúpidas cuando eres joven no tienes nada de que sonreír cuando estás viejo”.
  3. “Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante”.
  4. “No ando despeinada sino que mis cabellos tienen libertad de expresión”.
  5. “No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta”.
  6. “Trabajar para ganarse la vida. ¿Pero por qué esa vida que uno se gana tiene que desperdiciarla en trabajar para ganarse la vida?”
  7. “Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar por qué”
  8. “¿No sería hermoso el mundo si las bibliotecas fuesen más importantes que los bancos?”.
  9. “La vida no debiera echarlo a uno de la niñez sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud”.
  10.  “¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?”

Señal MemoriaNatalicio de Quino