Vive las Noche Radio Nacional por Señal Colombia


David Jáuregui Sarmiento
20 / 12 / 2021
Cultura

Noche Radio Nacional de Colombia 2021

Noche Radio Nacional
0

Radio Nacional de Colombia, nuestro medio hermano, parte de la casa RTVC - Sistema de Medios Públicos, realiza este 24 de diciembre su tradicional celebración de cierre de año, la Noche Radio Nacional de Colombia 2021, con un cartel destacado de orquestas y artistas colombianos.

Esta esperada celebración, que contará con Juan Carlos Coronel, la Billo’s Caracas Boys, la Orquesta Canela y Toño Barrio estará disponible a través de las 63 frecuencias de la Radio Nacional y sus plataformas virtuales, como también en la pantalla de Señal Colombia.

La fiesta de Nochebuena llegará acompañada de estos combos musicales legendarios que desde siempre han puesto a bailar a los colombianos al son de la cumbia, la gaita, el porro, la salsa y los demás estilos que suenan tradicionalmente en la época de fin de año en Colombia.

 

Los artistas que verás en la Noche Radio Nacional

Noche Radio Nacional de Colombia es el evento insignia del cierre de año, como es tradición desde hace once entregas. 

En esta ocasión decidió acompañar a los colombianos en sus encuentros decembrinos con una selección imprescindible de orquestas pensadas para disfrutar en familia de la Noche Radio Nacional, un evento que llevará alegría hasta los hogares colombianos, a la espera de un próximo reencuentro.

El cierre de la noche correrá por cuenta de la orquesta de Juan Carlos Coronel, un artista cuyo nombre, según Radio Nacional, es sinónimo de disfrute, baile y elegancia. 

Coronel es un artista cartagenero que se ha destacado por su versatilidad, la cual lo ha hecho figura de la salsa, la cumbia, el porro, el bolero, la balada y hasta la música norteamericana de formato big band.

Antes de Juan Carlos Coronel estará en tarima un emblema del sonido tropical en Latinoamérica: La Billo’s Caracas Boys. Creada por el dominicano Luis María “Billo” Frómeta hace 81 años, la Billo’s Caracas Boys es un referente absoluto de la música bailable no sólo en Venezuela sino en el continente entero. 

 

La cuota salsera la pondrá la Orquesta Canela, una agrupación que, de acuerdo con Radio Nacional, desde 1992 encabeza la movida de agrupaciones salseras femeninas en Colombia. 

La Orquesta Canela, nacida en Cali, la capital de la salsa, ha realizado diversas giras por diferentes países de América y Europa, incluyendo además una aparición en el Día de la Salsa, un evento legendario que se lleva a cabo cada año en San Juan de Puerto Rico.

Pero además, este año Noche Radio Nacional llega con un invitado muy especial: Toño Barrio. Toño Barrio fue el artista seleccionado en la convocatoria abierta de este año para solistas y agrupaciones de todo el país.

“Tras una decisión tomada por mayoría de puntaje, basada en una votación de varios criterios (actualidad de la propuesta, originalidad, interpretación, producción, afinidad con el evento y la respuesta a la pregunta “por qué quiere participar de la Noche Radio Nacional”), el jurado decidió extender la invitación a la orquesta caleña Toño Barrio a la Noche Radio Nacional de Colombia 2021, como orquesta ganadora de la convocatoria, al obtener el mayor puntaje”, informó Radio Nacional.

¡No te pierdas por Señal Colombia el concierto navideño de Radio Nacional, un tradicional evento pensado para acompañar a los colombianos en las celebraciones de fin de año!

Noche Radio Nacional de Colombia Toño Barrio

Agrupación Toño Barrio. Foto: Radio Nacional