Señal Colombia, ganador de 3 premios India Catalina 2019


Señal Colombia
09 / 03 / 2019
Premios India Catalina
Estos son nuestros ganadores.
0

En la edición número 35 de los Premios India Catalina, Señal Colombia-RTVC ganó 3 estatuillas en el evento que premia lo mejor de la industria audiovisual del país.

Entérate aquí cuáles fueron las producciones ganadoras.


Las crónicas elefantiles

Mejor producción audiovisual de animación

elefantiles-India catalina

Tras ser nominado a mejor producción audiovisual de animación, este innovador contenido compartió categoría con grandes competidores como Vida Pública Show (Trineo T.V.), Magic Markers (Magic Markers Producciones S.A.S), y Cronografía, la historia contada a través de la música (Canal Trece).

Felicitaciones a la casa coproductora Echandoglobos, gracias a ellos, los niños son quienes a través de sus voces y de sus experiencias, nos cuentan las historias más bonitas sobre temas como el amor, la familia, el medio ambiente, los sueños y mucho más; en relatos que mezclan la animación y la fantasía con escenarios cotidianos.


Cubrimiento especial Giro de Italia 2018

Mejor producción deportiva

Señal Deportes-India catalina

Con la presentación estelar de la gran Goga, este cubrimiento especial de Señal Colombia Deportes estremeció a toda Colombia a través de nuestra pantalla y ofreció como ningún otro canal a los colombianos una mirada del Giro de Italia, pues al tiempo de la transmisión, los televidentes podían jugar a través de las cartas Nivel Pro.

Vale la pena mencionar que esta fue una de las tres grandes vueltas del ciclismo internacional de élite. El equipo liderado por Georgina Ruiz Sandoval -Goga- acompañó la caravana de la corsa rosa desde el inicio en Israel hasta el final en Roma. Es más, en la versión anterior (34) de los Premios India Catalina, Goga fue ganadora a la categoría mejor presentadorade deportes en Mi Giro x Señal.


Llinás, el cerebro y el universo

Mejor documental para televisión

Llinás-India catalina

Llinas, el cerebro y el universo se alzó con el premio al mejor documental para televisión, categoría en la que también competían El hombre universal (Telepacífico), Amazona (Casatarantula S.A.S), En las nubes se sabe (Telemedellín), y Francisco (Canal Trece).

Esta producción es el primer documento audiovisual dedicado a un científico colombiano. En alianza entre Colciencias y Señal Colombia, con la producción de Cábala Producciones y bajo la dirección de Gonzalo Argandoña, este documental presenta en detalle la vida del neurofisiólogo Rodolfo Llinás, sus gustos y su pasión por la ciencia.


Entre los postulados de la noche también estuvo Asquerosamente rico, coproducción de Señal Colombia y Echandoglobos, en la categoría de mejor programa infantil y/o juvenil. RTVC Play, por su parte, también obtuvo 4 nominaciones, mientras nuestro canal hermano Canal Institucional obtuvo 2, para un total de 10 nominaciones que recibió RTVC Sistema de Medios Públicos.

Muchas gracias a todas las personas involucradas en estas producciones. Somos #OrgulloRTVC.