k
09 / 08 / 2023

RTVC Noticias expande su emisión del mediodía


Por David Jáuregui Sarmiento
David Jáuregui Sarmiento
09 / 08 / 2023
General

RTVC Noticias

Próxima emisión

Martes, 21 Mayo 11:00 am

0

La emisión del mediodía de RTVC Noticias ahora dura dos horas, de 12 a 2 p. m. El informativo, que comenzó a emitirse en marzo de 2021, ha trabajado en llevarle a la ciudadanía los hechos que son noticia en Colombia y el mundo, conectando así a todo el país con la información de la actualidad nacional e internacional.

Con emisiones de lunes a viernes a las 12 m. y 7:00 p. m., y los fines de semana y festivos a las 7:00 p. m., talentos como José Fernando Patiño, Carolina Araújo, Sabina Ramírez, Matheo Gelves, Daniela Caballero, Carlos Díaz Vidal, Laura Galindo, Camilo Pérez y Damaris Rodríguez se han encargado de contar día a día lo que sucede en Colombia y en el mundo.

El noticiero, además, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo CPB por el especial periodístico Los pasos perdidos, la ruta de los migrantes haitianos en Colombia, y en 2022 fue destacado en el Digital News Report del Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, como el segundo medio en el que más confían los colombianos.

La cultura en RTVC Noticias

RTVC Noticias dos años Laura Galindo, presentadora de cultura de RTVC Noticias.

Desde luego, la actualidad de la cultura también es uno de los pilares de RTVC Noticias, y de la mano de Laura Galindo, quien ha destacado por su estilo único e irreverente, llega a nuestro público las últimas novedades de la música, el teatro, el cine, la literatura, y los eventos culturales que en Colombia y el mundo marcan el día a día.

El trabajo de la presentadora, quien tiene habilidades únicas para tocar el piano e interpretar con detalle el trabajo de los artistas, le significó la nominación a los Premios India Catalina 2023.

Con Laura Galindo, el público del RTVC Sistema de medios públicos puede disfrutar cada día de secciones como Un cuento para contar, donde la periodista cultural aborda temas que se cuentan con un tono entretenido como la ópera u otros clásicos; también protagoniza Cantar con la boca llena, un momento del noticiero que mezcla la gastronomía y la música junto a Carmen Mandinga, y donde el público puede conocer otras culturas con saber y ritmo.

Además del formato de entrevista a personajes de la cultura actual, Laura  Galindo también presenta el Relato Retro, en el cual la periodista se sumerge en la historia para analizarla.