Señal Colombia obtuvo ocho nominaciones en los premios TAL 2018


David Jáuregui Sarmiento
11 / 07 / 2018
Estatuillas de los Premios TAL
Estatuillas de los Premios TAL

Señal Colombia será uno de los protagonistas este año en los premios TAL (Televisión América Latina), pues la organización determinó que ocho producciones o coproducciones del canal colombiano hacen parte de las mejores muestras de la televisión pública del continente en ocho categorías diferentes.

Después de que en 2017 el canal se hiciera con tres premios de las siete nominaciones que alcanzó, en esta nueva edición Señal Colombia volvió a destacar como uno de los referentes de la televisión pública en América Latina, con ocho nuevas nominaciones en las categorías de mejor serie documental: mejor unitario documental, mejor contenido infantil, mejor contenido juvenil, mejor producción educativa, mejor producción con perspectiva latinoamericana, mejor programa musical y mejor producción transmedia.

Los Premios TAL, una gala de premiación para las mejores producciones de la televisión pública y cultural de América Latina, tienen como objetivo principal posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos, así como fortalecer el vínculo de las producciones con la sociedad. En esta ocasión, las producciones que participaron son contenidos producidos o coproducidos por canales de la red TAL que fueron estrenados entre el 1 de enero de 2017 y el 15 abril de 2018.

 

Estas producciones fueron Patrulla médica, que figuró como candidata a mejor serie documental; Ciudades a contraluz, destacada en la categoría de mejor unitario documental; Guillermina y Candelario, nominada en la categoría de mejor contenido infantil; y El amor en los tiempos del match, producción nominada al mejor contenido juvenil.

De la misma forma, la serie ¿Qué inventa? figuró como una de los mejores contenidos educativos de Latinoamérica, y por eso fue nominada a la categoría a mejor producción educativa junto a otras como Mundo Hacker de Canal Trece, o De Facto, del canal AbraTV-Unicen de Argentina. En el nombre del pueblo, por su parte, fue nominado en la categoría mejor producción con perspectiva latinoamericana, junto a Embajadores del pacífico de Telepacífico, Lo mágico de México, Migrantes del Canal Encuentro de Argentina, entre otras.

 

En la programación musical también destacaron nuestras producciones, y la serie La Tonga se llevó una nominación en la categoría a mejor programa musical, junto con otras producciones destacadas como Memoria tropical, de TV Ciudad de Uruguay; Nuestra aventura musical de Canal 22 de México, entre otras.

 

Finalmente, Colombia en general se llevó tres nominaciones a mejor producción transmedia, demostrando que en el país los relatos multiplataforma empiezan a hacer a puntear en la región, junto con canales de la envergadura de TeleSur y TVEscola de Brasil. Puntualmente, de Señal Colombia fue nominada la serie documental Paciente, y está acompañada de Paseo de los Reyes, de TeleCaribe y SiClistas de TeleMedellín.