Celebremos juntos el 7 de agosto


Señal Colombia
05 / 08 / 2019
Bicentenario 7 de agosto Señal Colombia
0

La celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia llega a un punto cumbre este miércoles 7 de agosto, día en que se cumplen 200 años de la Batalla de Boyacá, un hito de la gesta libertadora de 1819.

Señal Colombia se une a esta celebración con la transmisión en directo desde Tunja de una serie de actos cívicos y expresiones artísticas que rinden homenaje a los héroes de la independencia, y también celebran nuestra identidad como colombianos.

'Celebración 7 de agosto'
Miércoles 7 de agosto desde las 2:45 p. m.

bicentenario 1

Para celebrar los 200 años de la campaña independentista que desencadenó el nacimiento de nuestra República se juntaron algunos de los artistas más sobresalientes de Colombia, y los televidentes de Canal Institucional y Señal Colombia podrán disfrutar los homenajes patrios que artistas como el Cholo Valderrama, Juan Carlos Coronel, Walter Silva, Maia, entre otros tienen preparado para la cita bicentenaria.

Además, en la celebración participan más de 200 músicos de la Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa (Corbandas), así como una obra de teatro que tendrá una puesta en escena de Crisol Mágico, con actos actos sobre indígenas y españoles colonizadores; espectáculo de vuelos y juegos pirotécnicos. La cereza del pastel, además, incluye una composición exclusiva para la fecha del reconocido salsero colombiano Yuri Buenaventura.

La celebración, que contará con palabras del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se identifica en redes sociales con la etiqueta #MásColombianoQueNunca, y estará tanto en la pantalla de Señal Colombia y Canal Institucional como en streaming de las dos marcas, por Periscope y en la cuenta de Youtube de Canal Institucional.

A continuación, conoce la agenda de la celebración bicentenaria que comienza a las 2:45 p. m.

  • Acto protocolario en el Puente de Boyacá
  • Yuri Buenaventura interpreta ‘Mi patria’
  • Show de luces
  • Juegos pirotécnicos
  • Concierto de celebración del Bicentenario
  • Obra de teatro
  • Cierre de la celebración