12 / 05 / 2018

"La victoria no se dio, pero seguiremos intentando": Rodolfo Torres


Por Julián David Bernal Pulido
Julián David Bernal Pulido
12 / 05 / 2018

Uno de los protagonistas de la etapa 8 del #GiroXSeñal fue el colombiano Rodolfo Torres (Androni-Sidermec). El boyacense, al finalizar la etapa, le contó a Señal Colombia que quería probar porque creían que la victoria podía llegar.

Rodolfo, pese a que fue cazado a pocos kilómetros de meta, señaló que su objetivo es buscar triunfar en las etapas y que pensaba que la victoria "podía llegar, estuve adelante, no se dio, pero seguiremos intentándolo".

El pedalista colombiano señaló que buscan siempre ser protagonistas y que eso es lo que han tratado de hacer "estando en las fugas y las metas volante". De cara al domingo, el ciclista del Androni-Sidermec esperará a ver cómo le amanecen las piernas y "nuevamente intentaremos estar en la fuga dependiendo de cómo se respondan".

 

Este domingo nuevamente intentaremos estar en la fuga dependiendo de cómo se respondan

Rodolfo Torres

 

Otro de los faros de atención fue el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que al final alzó los brazos en Montevergine di Mercogliano. El latinoamericano se mostró "muy contento y muy emocionado" y explicó que fue "una bonita victoria en este final. He tenido una muy bonita recompensa. Venía con muy buenas piernas. Quería probarlo de lejos porque sabía que no tenía muchas posibilidades si llegaba al sprint".

Richard le contó a Señal Colombia que está "acostumbrado a la lluvia porque en donde vivo, siempre hay que salir con la chaqueta porque uno no sabe cuándo llueve. Queda mucho Giro y pueden venir muchas sorpresas. Lo que venga en el camino, bienvenido sea".

 

Estoy acostumbrado a la lluvia porque en donde vivo, siempre hay que salir con la chaqueta porque uno no sabe cuándo llueve

Richard Carapaz

 

El colombiano Esteban Chaves, por su parte, mantuvo la camiseta como mejor escalador, pero se enfocó en su objetivo como equipo: mantener a Simon Yates como líder del Giro de Italia.

"Teníamos que mantener la escapada entre 5 y 6 minutos. Si algunos iban a colaborar para disputar la etapa, eran bienvenidos. El objetivo era mantenernos un día más con la camiseta rosada. Nuestro objetivo es mantenerla cuanto mayor tiempo sea posible".

Esteban contó, de igual forma, que "al final se puso muy nerviosa la carrera con la lluvia. Los últimos 10 kilómetros fueron bastante rápidos. Íbamos a 30 kilómetros por hora con el plato grande. Siempre se entra con inseguridad en las curvas, vimos que Froome se cayó".

Su compañero de equipo, Simon Yates, manifestó que querían "estar adelante para la subida por la lluvia porque había demasiadas curvas y el piso mojado". El británico también reveló que le hubiera gustado tomar alguna bonificación, pero me quedó encerrado y no pudo hacer el sprint.

 

Quería tomar alguna bonificación, pero quedé encerrado y no pude hacer el sprint.

Simon Yates

 

El colombiano de Movistar Team, Carlos Betancur, se mostró agradecido por la victoria de etapa y señaló que Richard Carapaz "ha demostrado que está muy fuerte y ahí lo pueden ver". El antioqueño anticipó, también que este domingo "será una etapa muy dura, pero con esta victoria estamos motivados".

Finalmente, Miguel Ángel "Superman" López explicó que "fue una etapa bastante larga, con un poco de dificultad al final con lluvia, con mucho estrés por estar curvas al final" y que ahora deben "recuperar y pensar en mañana (domingo).