"A través del tiempo": un amor que trasciende épocas


David Jáuregui Sarmiento
08 / 11 / 2022
Serie

A través del tiempo

Próxima emisión

Martes, 29 Noviembre 9:00 pm

Serie A través del tiempo
0

A través del tiempo es una serie brasileña producida por Rede Globo que narra la historia de una pareja de enamorados, que pese a la imposibilidad de su amor, el destino les da una segunda oportunidad.

La serie, que cuenta con 100 capítulos de una hora de duración, fue escrita por Elizabeth Jhin y dirigida por Rogério Gomes y cuenta una historia con dos etapas en épocas temporales muy distantes.

Protagonizada por Alinne Moraes y Rafael Cardoso, con las participaciones antagónicas de Paolla Oliveira, Emilio Dantas, Ana Beatriz Nogueira y Irene Ravache, A través del tiempo cuenta la historia de amor entre Livia y Felipe que sobrevive y supera las barreras del tiempo.

Serie A través del tiempo

Dos historias una sola producción

La trama de A través del tiempo es innovadora, pues se desarrolla en dos grandes momentos temporales separados por 150 años. La primera parte, que ha sido catalogada por la crítica como si fuera una novela diferente de la segunda, ocurre en pleno siglo XIX en una población llamada Campobello.

En esta primera parte, A través del tiempo cuenta la historia de un amor que parece imposible, pero que es tan fuerte que ni siquiera la muerte puede separar a los enamorados.

En esta etapa Livia y Felipe están separados por sus clases sociales: Livia es una cortesana humilde, quien vive en el convento de la ciudad por imposición de su madre, Emilia, mientras que Felipe es un noble conde, sobrino nieto de la poderosa condesa Victoria y quien además está prometido con Melissa, una chica de la alta sociedad.

Serie A través del tiempo

Sin embargo, Livia y Felipe se enamoran a primera vista. Pero sus diferentes procedencias pesan, y su amor tiene tantos obstáculos que hace imposible su romance. 

El destino de esta pareja parece concluir con la muerte de Melissa a manos de Pedro, un hombre casi obsesionado con Livia y, a la postre, Felipe también muere en su intento por salvar a Livia.

Pero la historia no termina allí, pues 150 años más tarde todos los personajes de Campobello, ahora llamado Belarrosa, tendrán una segunda oportunidad para redimir los errores del pasado. 

Serie A través del tiempo

Aunque esta vez los roles parecen cambiados, porque Felipe Santarém ahora es un humilde propietario de una bodega, mientras que Livia Beraldini hace parte de la alta sociedad. 

Un encuentro repentino entre ambos en una estación de metro en Río de Janeiro parece desatar un giro del destino que los reencuentra rompiendo las barreras del tiempo. Los dos se ven y sienten como si ya se conocieran.

Pero ahora cada uno tiene sus respectivas parejas, y como es de esperarse, no previeron que el pasado les trajera un amor del pasado a su época.

No te pierdas por Señal Colombia A través del tiempo, una historia en la que cada personaje tiene en sus manos la oportunidad de enmendar sus errores, ajustar cuentas con el pasado y escribir una historia diferente.

Serie A través del tiempo