La vida de Bruce Lee, en la pantalla chica


David Jáuregui Sarmiento
05 / 08 / 2020
Serie

La leyenda de Bruce Lee

La vida de Bruce Lee, en la pantalla chica de Señal Colombia
0

La historia del más grande ícono de las artes marciales está retratada en La leyenda de Bruce Lee que narra de principio a fin la vida del maestro de artes marciales, filósofo, actor y cineasta Bruce Lee.

Esta serie de 50 capítulos fue producida por su hija Shannon Lee y presenta al actor chino Chan Kwok-Kwan en el rol protagónico. La actriz estadounidense Michelle Lang interpreta a la esposa del artista marcial, Linda Lee Cadwell.

Para que esta serie estuviera en las pantallas se grabó durante nueve meses y la filmación tuvo lugar en China, Hong Kong, Macao, Estados Unidos, Italia y Tailandia, con un presupuesto estimado de 7,3 millones de dólares.

La leyenda de Bruce Lee serie senal colombia

Bruce Lee, nacido en Lee Jun-Fan (China), fue un destacado artista marcial que se inició en las ciencias del combate con apenas 13 años de edad y fue alumno del también reconocido a nivel mundial maestro de Kung Fu Ip Man. Estuvo también desde su adolescencia en el mundo de la televisión, por lo que pronto llegó a Hollywood, la meca del entretenimiento.

Una vez en Estados Unidos, estudió Filosofía en la Universidad de Washington y paralelo a su trabajo en las pantallas se convirtió en promotor de las artes marciales en el país norteamericano, donde fundó escuelas y desarrolló su propio estilo de combate: el Jun Fan Gung-Fu, que, tiempo después y sumado a su concepto filosófico, se llamaría el Jeet Kune Do o "el camino del puño interceptor".

La leyenda de Bruce Lee serie Señal Colombia

La serie retrata todo este proceso en los cortos 33 años de vida del artista, pues la historia empieza durante los años de secundaria en Hong Kong, su adolescencia en Estados Unidos, sus años como universitario y la apertura de una escuela de Kung Fu, así como su ascenso a la fama en Hollywood y Hong Kong hasta su misteriosa muerte repentina.

No te pierdas La leyenda de Bruce Lee, una serie de ficción histórica con la que serás testigo de uno de los íconos pop más importantes del siglo XX y uno de los más importantes exponentes de las artes marciales en la historia.