Una fiscal investiga un sangriento crimen en "El buen verdugo"


David Jáuregui Sarmiento
20 / 08 / 2020
Serie

El buen verdugo

Una mujer frente a un cadáver en una morgue
0

El Buen Verdugo es una miniserie de ficción basada en hechos reales que se sumerge en las profundidades de la Barranquilla que no sale en las postales turísticas sino en la crónica roja. En esta serie conoceremos un capítulo oscuro de la historia reciente de la capital del Atlántico: el asesinato de personas para llevar sus cuerpos a una universidad.

Protagonizada por la actriz Patricia Tamayo, la historia se centra Natalia Mendoza, una fiscal que recibe el encargo de investigar un sangriento crimen ocurrido en una de las instituciones educativas más prestigiosas de la ciudad. Al investigar, encontrará que un grupo de hombres vinculados a esa universidad salen a cazar indigentes para proveer de cuerpos a las clases de medicina.

En cada capítulo de El buen verdugo el director Iván Wild cuenta desde el principio los crímenes registrados en 1992, en la Universidad Libre de Barranquilla, los cuales fueron descubiertos durante el popular Carnaval de Barranquilla.

El buen verdugo recrea este caso a través de Mendoza, quien a pesar del riesgo se muestra decidida a llevar el caso hasta sus últimas consecuencias, lo que significa meterse con destacados miembros de la sociedad.

un hombre indigente amenazado en el piso por alguien desconocido

Las cosas se complican cuando las pruebas comienzan a perderse, los testigos desaparecen, un ejército de encorbatados siembra en el camino artimañas legales y las presiones sobre ella llegan de todas partes.

Será así un camino lleno de misterio y suspenso, de tensiones propias de la novela negra, hasta que la investigadora pueda verse cara a cara con el cerebro de toda la operación, aquel que hace las veces del "buen verdugo".