La historia del fútbol contada a través de la música


David Jáuregui Sarmiento
25 / 02 / 2021
Serie

Cronografía

cronografia canal 13 senal colombia
0

Llega a Señal Colombia una nueva temporada de Cronografía, la serie documental animada que ilustra momentos memorables con imágenes y canciones que hicieron parte de la historia.

La historia del fútbol suele estar fuertemente ligada a las grandes transformaciones de la sociedad y también da cuenta de la historia de las naciones. En esta temporada, Cronografía se lanza en una exploración del deporte rey a través del tiempo y de la música.

Producida por por Canal Trece, la serie muestra en capítulos cortos esa relación entre la música y el fútbol de manera visualmente entretenida donde canciones como We are the champions de Queen, Fuego de Bomba Estéreo y Matador de Los Fabulosos Cadillacs son protagonistas.

Lee tambiénCanciones que retrataron la historia

En su tercera temporada el tema principal es uno de los deportes más populares en Colombia: el fútbol, una pasión tan profundo que la música la celebra constantemente y recuerda los momentos que incluso los artistas han vivido celebrando la pasión que despierta en las personas.

Cuáles han sido las selecciones más ganadoras de la Copa Mundial de Fútbol, qué estadios son catalogados como los más importantes de la historia del deporte rey o quiénes hicieron parte de la legendaria Selección Colombia de la década de 1990, son algunas de las preguntas que aborda Cronografía y que podrás descubrir en los 12 capítulos de esta temporada donde la historia del fútbol se cuenta a través de la música.

cronografia canal 13 senal colombia

¿Por qué vale la pena ver Cronografía?

Cronografía, vale la pena recordar, es un producto audiovisual que fue nominado en los Premios India Catalina (2019) en la categoría de mejor producción audiovisual de animación, pues la estética que maneja para ambientar los momentos históricos también la ha hecho característica y hace parte del sello de la producción.

¡No te pierdas por Señal Colombia la tercera temporada de Cronografía una serie para aprender la historia a través de la música!

+