HK 1101: un plan macabro en manos de un suicida


Señal Colombia
03 / 09 / 2021
Serie

Cronos

Piloto
0

Este texto hace parte del universo narrativo de la serie Cronos, que reescribe la historia oficial de crímenes insólitos ocurridos en Colombia. Viernes, 9:30 p. m. por Señal Colombia .

Documentos desclasificados, cartas y una declaración extraoficial han levantado toda serie de especulaciones en relación al caso del robo del avión HK 1101 de la compañía Satena, evento que tuvo lugar hace más de 40 años y que hizo famoso al piloto suicida Armando Nieto Jaramillo.

Según la declaración del periodista Gabriel Palacio, uno de los primeros en llegar al lugar y cubrir la noticia, documentos desclasificados y declaraciones paralelas serían la prueba reina para poner en tela de juicio la versión oficial que se ha sostenido durante todos estos años.

Aquel 22 de Agosto de 1979, un desastre de proporciones inimaginables dejaría sin aliento a los ciudadanos de la capital colombiana. Perderían la vida 6 personas.

Un hombre, Armando Nieto Jaramillo, habría robado un avión de la compañía Satena, para la cual presuntamente trabajaba y acto seguido, se habría dirigido hacia el barrio Marco Fidel Suárez para estrellar el avión. El objetivo del suicida era la casa de sus padres.

Sin embargo, las más recientes declaraciones que ya se encuentran en estudio, indican que el suicidio esconde una historia que involucra a altos mandos de la FAC.

Durante años se ha perfilado a Armando Nieto Jaramillo como un psicópata, un hombre desequilibrado que en medio de una crisis y un conflicto familiar, estaba dispuesto a acabar con la vida de su padre, estrellando el avión en su casa.

Este perfil podría verse ligeramente alterado y la historia podría estar a punto de dar un giro aún más dramático, que involucra incluso la teoría de un intento de golpe de Estado.

Mira los capítulos completos de la serie que estarán disponibles en RTVCPlay después de su estreno en Señal Colombia y, para estar al tanto de todos los detalles de esta historia, escucha el podcast de Cronos en RTVCPlay o en tu plataforma de podcast favorita.