Aumenta el nivel de conspiración con el podcast de “Cronos”


David Jáuregui Sarmiento
30 / 08 / 2021
Serie

Cronos

Podcast serie Cronos
0

El misterio llega a manera de serie con Cronos, una coproducción de Señal Colombia en la que algunos de los acontecimientos criminales más importantes de la historia vuelven a cobrar vida, pero esta vez desde el ángulo de la conspiración.

Cronos tiene como propósito sumergirnos en un entramado de conspiración basado en sucesos que realmente han ocurrido en la historia, como la del piloto suicida de la Fuerza Aérea en 1979, el auge de sectas satánicas en los barrios de Bogotá, la supuesta llegada a Colombia del dictador y genocida alemán Adolf Hitler e incluso abducciones extraterrestres en medio del desastre natural del Nevado del Ruiz que terminó por desaparecer la población de Armero (Tolima).

Las historias cargadas de misterio y suspenso propios de la novela negra y policiaca, llegan además con una serie podcast que complementa la información de cada capítulo con entrevistas y testimonios exclusivos para ser escuchados.

Podcast serie Cronos

"La serie deja en duda muchas cosas por la ficción que hay en ella, por lo que para reforzar la ficción sobre la realidad de los hechos narrados en la serie, se acompaña de una serie de podcast que son totalmente ficcionados pero que soportan la veracidad de lo que supuestamente ocurre en Cronos", explicó Germán Ramírez, productor delegado de Señal Colombia para la serie.

De acuerdo con la producción, el complemento entre lo que ocurre en pantalla en Cronos y el podcast tiene como objetivo crear un universo narrativo en el que todo es posible, mucho más allá de la versión oficial de la realidad.

De esta manera, por ejemplo, en el podcast que acompaña el primer capítulo el público puede conocer el testimonio de Cristóbal Gómez Forero, alias Chispas, quien supuestamente conoció y compartió como compañero de Armando Nieto Jaramillo, el piloto que robó la aeronave HK 1101 y posteriormente la estrelló aparentemente con la intención de dar en la casa de sus padres.

Podcast serie Cronos, piloto suicida hk 1101

"La verdad yo le digo, Nieto era un tipo bien raro, pero yo me preguntaba, quién no es raro. El tipo no se metía con nadie y yo creo que ese fue el motivo por el que lo perfilaron", asegura el personaje ficticio, quien tiene una versión diferente a la que las autoridades han sostenido por décadas.

De acuerdo con el personaje, todo se trataría de una conspiración que iba mucho más allá de un suicidio, y que involucraba realmente la seguridad nacional y el bienestar del presidente del momento.

Para conocer de cerca todas estas historias de Cronos no te pierdas los capítulos y no dejes de escuchar los podcast que hacen a esta serie una verdadera fuente de teorías conspirativas.