"La dama de la libertad", relato de una mujer rebelde


David Jáuregui Sarmiento
30 / 07 / 2021
Serie

La dama de la libertad

Fotos de TV Globo
La dama de la libertad
0

La dama de la libertad es una serie brasileña cargada de drama, suspenso, romance y acción que cuenta la historia de Joaquina, hija del héroe Tiradentes, uno de los próceres de la independencia de dicha gran nación sudamericana.

La serie, protagonizada por Andreia Horta, Bruno Ferrari, Dalton Vigh, Lília Cabral, Zezé Polessa, Ricardo Pereira, Caio Blat, Yanna Lavigne, Maitê Proença, Rômulo Estrela, Sheron Menezzes y todo un elenco de actores brasileños cuenta con 67 emocionantes episodios que cuentan un apartado importante de la historia independentista de Brasil.

Producida y exhibida por la Rede Globo, La dama de la libertad fue escrita por Mário Teixeira, inspirada en el libro Joaquina, filha do Tiradentes, de Maria José de Queiroz.

 

Serie brasileña la dama de la libertad

La dama de la libertad se centra en la historia de Joaquina, descendiente de Tiradentes el revolucionario. Joaquina es una mujer adelantada a su propio tiempo en muchos aspectos, lo que de entrada significa un problema para la protagonista, pues los cambios casi siempre se resisten incluso con la muerte. 

En su lucha por la libertad de Brasil en el siglo XIX, Joaquina se enfrentará a su peor enemigo: Rubión. Este hombre no sólo traicionó a su padre, sino que también mató a su madre y quiere a toda costa casarse con ella para hacerse con su voluntad. 

Pero Joaquina no se la pondrá fácil a Rubión, pues en sus venas corre sangre guerrera y, junto con sus aliados, la protagonista pretende poner fin a la guerra que su padre comenzó, aunque eso le cueste la vida.

Serie brasileña la dama de la libertad

La historia empieza en la ciudad de Vila Rica (Brasil), donde Joaquina debe pasar por algunas de las pruebas más duras de su vida: presenciar la muerte de sus padres a manos de la tiranía.

No obstante la vida de esta mujer la lleva hacia Portugal, donde es adoptada y renombrada como Rosa, lo que le da una nueva identidad y la posibilidad de regresar a Brasil a terminar el legado de sus padres, y de paso poner en su lugar al intendente Rubión, un hombre cuya hambre de poder y desmedida ambición hacen parte de los problemas que enfrenta Vila Rica, colmada de pobreza y miseria.

¡No te pierdas por Señal Colombia La dama de la libertad, una serie de ficción histórica ambientada en Brasil durante el siglo XIX!

Serie brasileña la dama de la libertad