"Parias", amistad en medio de la exclusión


David Jáuregui Sarmiento
28 / 06 / 2022
Serie

Parias

Próxima emisión

Viernes, 19 Agosto 9:30 pm

Parias
0

Parias es una miniserie de ficción de 6 capítulos que cuenta las desventuras de un grupo de adolescentes que han sido víctimas de rumores, maltrato y cibermatoneo.

Dirigida por Boris Abaunza, y producida por Epica Studio, Parias narra el día a día y las aventuras de Alejo, Juancho, Mariana y Gina, los protagonistas de la serie.

Parias ha hecho parte de la selección oficial de varios festivales, como el Latino & Native American Film Festival New (Estados Unidos), Festival Cinema di Cefalú (Italia); Lift-Off Filmmaker Sessions Pinewood Studios (Inglaterra), el Independent Video Film Festival of YouTube Art Club (Grecia) o el Clapperboard Golden Festival (Brasil).

Víctimas del rechazo, y amigos por convicción

La historia comienza cuando Alejo se da cuenta que una foto humillante que le han hecho se ha convertido en un meme viralizado. Aquel meme lo ha hecho parecer el hazmerreír del colegio, en un paria de aquella cerrada sociedad estudiantil. 

Sin embargo, Alejo pronto se dará cuenta que no está solo en aquella situación, y que en su barrio hay otros como él: Juancho tiene fama de psicópata porque mató un gato cuando era pequeño, mientras que el ex novio de Mariana publicó varios videos sexuales suyos, arruinándole así la vida.

También conoce a Gina, una chica odiada por muchos de los estudiantes de su colegio. Ellos, los chicos repudiados, condenados al ostracismo, ven en aquella situación en común una oportunidad para hacer un nuevo grupo de grandes amigos parias.

Contenido relacionado: El Show de Perico te cuenta qué es el matoneo

serie ficcion matoneo parias

"La historia tiene cuatro protagonistas. Balancear las historias de estos cuatro personajes, además de los secundarios, fue muy importante. Parias es una historia sobre las relaciones de estos chicos con sus amigos, con sus familias y con aquellos que los rechazan. La construcción de guiones se enfocó en mostrar situaciones interesantes, divertidas, pero también verosímiles para este grupo de edad", explicó el director de la serie a medios de comunicación. 

Para lograr la realización de esta serie de protagonistas excluidos, la producción empezó desde 2020 su financiación a través de la participación en estímulos. La serie fue ganadora del estímulo Es Cultura Local de Idartes, con el que se desarrolló un cortometraje de 15 minutos que después se convertiría en seis capítulos de 24 minutos para la convocatoria Abre Cámara de MinTIC. También fue seleccionada en BAM projects 2021.

No te pierdas por Señal Colombia esta miniserie juvenil que deja ver lo mejor de la amistad y los problemas que generan los prejuicios y el matoneo.

serie ficcion matoneo parias