"Ocaso de cinco inocentes", historias que cambian vidas


David Jáuregui Sarmiento
24 / 09 / 2021
Serie

Ocaso de cinco inocentes

“Ocaso de cinco inocentes”: historias que cambian vidas
0

El embarazo adolescente, tendencias como el sexting, el bullying, la violencia a temprana a edad, el reconocimiento de la identidad sexual o el suicidio hacen parte de los temas que trata la serie Ocaso de cinco inocentes.

Producida por J&M Soluciones Seguras para MinTIC, consta de 10 capítulos en los que conocemos 5 historias íntimas de jóvenes que se encuentran atravesando un momento decisivo de su juventud, el instante en que se rompe la delgada línea que separa la niñez de la vida adulta.

Ocaso de cinco inocentes muestra de manera fragmentada estas historias, en las que los protagonistas parecen perdidos en una serie de decisiones tomadas y por tomar cuyas consecuencias podrían marcar el resto de sus vidas.

Ocaso de cinco inocentes serie web

Cuando la niñez se deja atrás

Ocaso de cinco inocentes deja ver con las cinco historias un momento crucial en cada uno de los personajes, en donde cada movimiento es decisivo para el futuro.

Desde la forma en la que se viva la primera relación sexual, el descubrimiento de un trágico secreto familiar, un encuentro cercano con la muerte, entre muchos otros paradigmas que definen el fin de la infancia hacen parte de las historias de la serie.

Todo esto, además, tiene un desarrollo metafórico que hila la narración de la serie y que está representado en un misterioso cometa que está a punto de colisionar con la superficie terrestre.

De acuerdo con la producción, el choque del cometa es un acontecimiento “que sucede justo en el clímax de cada una de las micro historias y que, al destruir el mundo físico, también destruye el mundo ideal de cada uno de los personajes”.

Ocaso de cinco inocentes serie web

Ocaso de cinco inocentes cuenta así cinco diferentes historias, dramáticas pero bastante recurrentes, como la historia de Cristina, quien desde siempre ha tratado mal a su hermana mayor Angélica, pensando que solo es una perdedora sin carácter. 

Sin embargo, un día Cristina descubre que en realidad Angélica no es su hermana mayor, sino su madre biológica, un hecho que había permanecido en secreto en la familia desde el día que Angélica llegó a su casa embarazada con apenas 12 años de edad. 

También nos sumerge, por ejemplo, en la historia de Brayan y Nicolás, un par de hermanos que un día, llamados por la curiosidad y el aburrimiento, encuentran entre las cosas de su padre un arma de fuego, iniciando con ella un juego que termina en tragedia. 

No te pierdas esta producción, una mirada reflexiva sobre la especial fragilidad de las vidas en etapas de transición.