'El inquisidor', nueva serie original de RTVCPlay


David Jáuregui Sarmiento
03 / 09 / 2019
Imagen de la serie 'El inquisidor'.
Un funcionario público de traje y corbata sonría sentado en su escritorio.
0

La plataforma RTVCPlay estrena su nueva serie original 'El inquisidor' grabada enteramente con dispositivos móviles. Disponible partir del viernes 6 de septiembre, en la web rtvcplay.co y en la nueva app móvil de RTVCPlay para Android y iOS.

Esta producción, que se estrena en el marco del festival SmartFilms 2019, es una muestra de cómo la televisión pública está a la vanguardia de formatos y propuestas novedosas en contenidos para nuestros usuarios.

Este thriller, realizado en coproducción con el festival SmartFilms, cuenta la historia de Andrés Erazo, un joven escritor contratado para escribir en la sección judicial del tabloide El inquisidor, un diario de circulación nacional que se niega a desaparecer en medio de la revolución digital. A pesar del terror que siente Andrés hacia los muertos, acepta el trabajo debido a una precaria situación económica en la que se encuentra. Andrés se verá obligado a emplearse en donde la muerte y la sangre son el pan del día a día.

A través de la historia del protagonista, la serie habla sobre la capacidad que tienen los medios de comunicación de manipular la información y cómo el morbo del espectador desprevenido termina haciéndole creer todo lo que le cuentan, una temática vigente que ha cobrado fuerza especialmente desde la aparición de las noticias falsas o fake news en las redes sociales.

Un hombre de mediana edad de saco y corbata en una oficina. Escena de la serie El inquisidor.

En un comunicado, la plataforma RTVCPlay aseguró que "esta serie deja claro por qué la prensa es el cuarto poder. Por qué una mentira bien contada puede pasar como verdad y afectar a toda una comunidad, de cómo los medios de comunicación pueden poner y quitar representantes públicos y de esa manera determinar el futuro de un país".

Se trata de un thriller periodístico, estilo novela negra, cuya idea original es del joven escritor colombiano Gustavo Salcedo y el multipremiado escritor y libretista Mauricio Navas, quien con más de 30 años en el oficio, cuatro premios Simón Bolívar, cinco India Catalina y dos TVyNovelas, regresa al género que lo llevó a la fama con éxitos como 'La alternativa del escorpión' y 'La mujer del presidente'.

Investigadores forenses sacan una cabeza humana de un refrigerador en una morgue. Escena de la serie de ficción El inquisidor.

Esta novedosa producción, además, cuenta con un elenco digno de un estreno nacional, pues intérpretes como Jorge Enrique Abello, Diego León Hoyos, Cristina Umaña, Luis Eduardo Arango, Claudio Cataño, María Adelaida Puerta y la joven promesa José Julián Gaviria hacen parte del cartel de actores que protagonizan la serie.