"Músicas para salvar el mundo" llega a México


David Jáuregui Sarmiento
10 / 09 / 2021
Cultura

Músicas para salvar el mundo

Próxima emisión

Viernes, 24 Septiembre 5:30 pm

Músicas para salvar el mundo capítulo México
0

En plena pandemia nació Músicas para salvar el mundo, una iniciativa de Señal Colombia y Radiónica que se fijó como objetivo reunir la expresión artística de decenas de artistas que, desde el aislamiento y la "normalidad" de la pandemia, comparten la música que sale de sus corazones.

La idea es sencilla. Artistas de las más variadas tendencias, géneros y estilos con músicos de gran reconocimiento y trayectoria llegan a la pantalla la experiencia para compartir con el público la experiencia de grabar desde sus lugares de residencia y enviar sus canciones para ser compartidas al mundo.

Así, decenas de músicos han sido parte de Músicas para salvar el mundo desde que comenzó la pandemia. Algunos de ellos son Carlos Elliot, Willian Fierro, La Ramona, Efecto Ámbar, Goli, Piel Camaleón, Radio Paila, Mandingasea, Lalo Cortés, Caravanchela, Gato Loko, Nicolle Jadad, entre otros, a quienes ahora se suman cinco agrupaciones mexicanas en el especial Músicas para salvar el mundo internacional: capítulo México.

México es el país protagonista en este especial internacional, pues cinco nuevos grupos representativos del rock mexicano se unen al listado de artistas reclutados por la iniciativa.

Don Sr, Virgo Polution, Giordana Bruno, Jet Guerrero y Joe From Wisconsin fueron los escogidos. Todos los grupos están afincados en Guadalajara y se caracterizan por su exploración musical de diferentes corrientes y estilos de la música rock mexicana, que van desde sonidos fuertes cercanos al metal hasta versiones acústicas suaves y melodiosas.

"La audiencia no solo podrá experimentar de primera mano estas sesiones en vivo grabadas por cada grupo, sino que también podrá vivir una experiencia colectiva con México, quienes tendrán acceso a estos contenidos a través de nuestra plataforma RTVCPlay", aseguró la producción del programa.

Conoce las bandas participantes de esta edición especial de Músicas para salvar el mundo:

Joe From Wisconsin

banda joe from wisconsin en Músicas para salvar el mundo

Joe From Wisconsin es una proyecto alter ego del artista Alejandro Fournier. Es una extensión de su trabajo en las artes, donde a partir de la composición de música y letras, envuelve diferentes medios en el ámbito plástico, visual y conceptual.

Don Sr

banda joe Don Sr en Músicas para salvar el mundo

Don Sr es una banda influenciada por la música de carácter propositiva rítmico/armónico proveniente de Australia. Así como de la música tradicional mexicana en sus diferentes ramas y géneros.

Giordana Bruno

banda Giordana Bruno en Músicas para salvar el mundo

Giordana Bruno presenta su versión acústica en guitarra y voz de la canción Flying on your motocycle. La versión original de esta pieza es electrónica con tintes de dubstep y rock pop.

Virgo Polution

banda Virgo Polution en Músicas para salvar el mundo

La idea original de Virgo Polution está basado en la composición de canciones que promuevan la introspección y la proyección de los arquetipos en el ser humano. El apego y el desapego, la sombra, el ser y la persona.

Jet Guerrero

banda Jet guerrero en Músicas para salvar el mundo

Jet Guerrero es una banda de rock proveniente de Guadalajara, México, que llega a Músicas para Salvar el Mundo con uno de sus más recientes temas "Juntos". Sonidos potentes en una banda dedicada al rock and roll.