"Músicas para salvar el mundo", nueva temporada


David Jáuregui Sarmiento
08 / 06 / 2021
Cultura

Músicas para salvar el mundo

Próxima emisión

Viernes, 10 Diciembre 5:30 pm

Músicas para salvar el mundo
0

Con una nueva temporada cargada de música y talentos emergentes llega Músicas para salvar el mundo para continuar exaltando la expresión artística de decenas de artistas colombianos que desde sus estudios o casas comparten su música en medio de las circunstancias que atraviesa la humanidad por la pandemia y el país por la conmoción social.

El programa, una iniciativa de Señal Colombia y Radiónica, reúne artistas de diferentes tendencias, géneros y estilos. En la primera temporada contó con músicos colombianos como Carlos Elliot, Willian Fierro, La Ramona, Efecto Ámbar, Goli, Piel Camaleón, Radio Paila, entre otros.

Ahora, tras 9 meses al aire, con más de 50 participantes en su haber, Músicas para salvar el mundo regresa con todo un listado de artistas nuevos que se han sumado a esta iniciativa.

El espacio, que se ha convertido en una ventana para dar a conocer la música de artistas emergentes en medio de la profunda crisis que atraviesa el sector cultural a raíz del Covid -19 en nuestro país, estará en pantalla desde el próximo 11 de junio.

Las malas y la chiki

Músicas para salvar el mundo, que hasta el momento ha emitido 26 capítulos donde se han tocado más de 120 canciones originales, interpretadas por 50 músicos colombianos, también ha estado en escenarios especiales desde las islas de San Andrés, así como desde el emblemático Teatro Colón.

Además, según aseguran los productores delegados de Señal Colombia, ya hay contacto con varios países para expandir el proyecto y presentar grupos de toda la región, lo que convierte a Músicas para salvar el mundo en una propuesta de la televisión pública con potencial internacional.

Para esta temporada, desde los sitios más remotos e inesperados del país nuevos artistas expresan sus opiniones y comparten un mensaje de reflexión sobre cómo salvar el mundo a través de la música.

Nicolle Jadad

Para ello bandas como Mandingasea, Lalo Cortés, Caravanchela, Gato Loko, Nicolle Jadad, entre otros, dejarán lo mejor de sus propuestas musicales en esta producción.

¡No te pierdas por Señal Colombia la segunda temporada de Músicas para salvar el mundo, una importante apuesta de la televisión pública para dar a conocer los artistas en medio de las adversidades que vivimos!

Mandingasea