"La niña Julia" y los límites éticos de la puesta en escena


David Jáuregui Sarmiento
14 / 10 / 2021
Serie

La Niña Julia

Próxima emisión

Sábado, 27 Noviembre 9:30 pm

"La niña Julia", un personaje inolvidable
0

Llega a Señal Colombia una historia sobre acoso sexual, engaño e incomprensión. Se trata de La niña Julia, una miniserie que cuenta las aventuras de una pareja que crea un personaje para hacer un show que los llevará a la gloria, pero también a verse en serios aprietos.

La niña Julia, protagonizada por George Slebi, Ana Wills, José Lombana, Laura de León, Ricardo Mejía, Julián Farietta, Ana Vélez y Rita Bendeck, es una producción de seis capítulos en los que nos sumergimos en una historia dramática que toca las fibras de la empatía, la inclusión y la tensión entre la modernidad y los "valores tradicionales".

Dirigida por Luis Alberto Restrepo, La niña Julia es una producción ganadora de la convocatoria audiovisual Abre Cámara 2020, que de la mano del Ministerio TIC, abre un espacio en las parrillas de la televisión pública para el talento nacional.

Serie La niña Julia

El protagonista de La niña Julia es Julián Gaona, quien creyó que tenía todo resuelto hasta que se ve deportado desde los Estados Unidos por haber cometido un delito durante una noche de descontrol fiestero.

Una vez eso sucede, Gaona se ve enfrentado a la incertidumbre laboral, y para solventar la situación sigue el consejos de su joven enamorada: la solución es usar sus talentos de showman para asumir como personaje trans de show en establecimientos de entretenimiento nocturno.

Así surge Julia, una mujer trans creada por él y vestido por ella. Sin embargo, con el personaje Julián también asume el secreto de no ser realmente lo que dice ser, lo que configura un engaño al público y la comunidad a la que dice pertenecer.

Serie La niña Julia

La niña Julia pronto consigue popularidad entre el público, debido a la postura crítica del personaje, así como su naturalidad y desparpajo. Su show es un éxito y se ha convertido en un importante referente para la comunidad que la rodea y la admira como persona trans.

Sin embargo, todo el engaño se pone al descubierto cuando la novia de Julián sufre un accidente cerebrovascular que la deja al borde de la muerte.

La mujer, que al mismo tiempo es cómplice en el juego de engaño de La niña Julia, es uno de los motivos por los que Julián tendrá que renunciar a lo que ha construido a partir del engaño, y cuyas consecuencias no fueron calculadas con responsabilidad.

No te pierdas por Señal Colombia La niña Julia, una serie de ficción que cuestiona los límites éticos detrás de una puesta en escena.

Serie La niña Julia