"Princesa valiente", la serie china que cautivó al mundo


Señal Colombia
10 / 06 / 2021
Serie

Princesa valiente

Princesa valiente
0

Vuelve a la pantalla de Señal Colombia la serie Princesa valiente, también conocida como Princess Agents, un drama de ficción histórica ambientada en la China imperial que le ha dando la vuelta al mundo por su gran popularidad.

Durante los tiempos caóticos de la dinastía Wei del Norte (386–535), donde los ciudadanos inocentes a menudo son secuestrados y convertidos en esclavos. Cuando la esclava Chu Qiao (Zhao Liying), es arrojada en el bosque junto a otros esclavos, para convertirse en los objetivos de caza de los señores ricos, Chu Qiao es salvada por el príncipe de Yan del Norte, Yan Xun (Shawn Dou).

Poco después es llevada a una poderosa familia de Yuwen, donde es testigo de su sangrienta lucha por el poder. Al ver esto Chu Qiao jura huir de ese lugar junto a sus hermanas menores, sin embargo cuando llama la atención del maestro Yuwen Yue (Lin Gengxin), Chu Qiao comienza un entrenamiento estricto mientras comienza a crear una sensación de compañía con Yan Xun.

Basada en la novela de Xiao Xiang Dong, esta megaproducción del canal chino Hunan TV fue rodada al norte del país asiático, en la Región Autónoma de Mongolia Interior.

Infografia historia princesa valiente

¿Segunda temporada?

Esta serie generó una reacción muy positiva por parte de la audiencia cuando se emitió por primera vez en territorio colombiano a través de la pantalla de Señal Colombia.

Sin embargo, el capítulo final le da un cierre trágico a la serie, con una escena debajo del agua poética y un poco inconclusa, que ha dejado a muchos fans con el corazón roto. Muchos de ellos claman una segunda temporada que le dé continuidad a la historia o, al menos, un final satisfactorio.

Desafortunadamente, hasta el momento no existe una segunda temporada. La serie tiene un total de 58 capítulos de una hora de duración en su versión internacional. Existe otra versión de 67 capítulos un poco más cortos que se emitió en China, pero ambas contienen exactamente el mismo material y cuentan la totalidad de la historia.

La posibilidad de una segunda temporada parece no tener luz verde debido a un proceso judicial porque la autora de los libros ha sido acusada de plagio. Para conocer más sobre este ligitio haz clic aquí.