El profesor Súper O vuelve para defender el lenguaje


David Jáuregui Sarmiento
28 / 05 / 2021
Infantil

El Profesor Súper O Idiomático en la era de la tecnología

Próxima emisión

Viernes, 10 Diciembre 11:30 am

El Profesor Súper O
0

Vuelve a la pantalla de Señal Colombia El Profesor Súper O, esta vez con nuevos capítulos en los que Charles Arturo Ocoró Cuenú usará sus poderes para combatir la ignorancia idiomática.

Luego de dar la batalla por más de 350 capítulos en los que junto a su compañera Silveria, la Sevichica, ha educado a los colombianos no solamente en temas de lenguaje, sino también de historia y de eficiencia energética.

Esta dupla vuelve para enseñar de forma divertida sobre los errores idiomáticos que cometemos en las redes sociales y otros espacios digitales de comuniación.

La misión es ayudarnos a hacer un mejor uso del lenguaje on el toque hogareño y dicharachero que ha caracterizado a este gran superhéroe y que se ha ganado un lugar en el corazón de los colombianos.

Los nuevos capítulos también estarán disponibles en RTVCPlay después de su estreno en televisión.

El poder del conocimiento

Era cuestión de tiempo para que el Profesor Súper O y la Sevichica pusieran el grito en el cielo ante el mal uso del lenguaje en la cotidianidad de internet, donde muchos pasamos varias horas al día interactuando en las redes sociales o en las salas de conversación como Whatsapp.

Por eso nuestro héroe saldrá sin dudarlo de su cevichería para señalar los errores idiomáticos que cometemos en redes sociales, en la manera en la que manejamos el lenguaje en chats, la manera en la que usamos emoticones en situaciones de manejo de tecnología digital, entre otras situaciones donde su conocimiento le indica que muchos erramos.

Las voces de los personajes principales, interpretadas por sus mismos creadores Martin de Francisco y Santiago Moure, se han convertido en íconos en la televisión educativa del país, pues además de corregir errores idiomáticos también han servido para enseñar con sus característico toque humorístico la historia de Colombia.

Lee tambiénLos personajes de El Profesor Súper O

El Profesor Súper O ve videos en una tablet debajo de las cobijas

Es por el poder del conocimiento del profesor y la Sevichica que, junto a su facilidad para verse envueltos en aventuras cómicas, se ha convertido es una serie educativa multipremiada que ha canalizado las dudas de los colombianos incluso en temas tributarios con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación o el Ministerio de Educación, quienes han encontrado en estos personajes valiosos maestros para los colombianos.

“El Profesor Súper O está idealizado pero en realidad es un personaje del pueblo, de la colombianidad. Charles Ocoró es un chocoano que por un toque sobrenatural es dotado con ciertos dones para corregir el idioma. En realidad no tiene mayor don que el del conocimiento y su habilidad para aparecer cuando hace falta hacer una corrección sobre el idioma, mientras que la Cevichica es su escudera, donde el profesor Súper O es un Quijote en la corrección idiomática”, explicó Santiago Moure, voz del profesor Súper O.

Una mujer mayor en una mecedora utiliza un teléfono inteligente

El poder del conocimiento del equipo Súper O ha sido premiado en varias ocasiones desde su aparición en 2006, como por ejemplo en los premios India Catalina en 2007 a Mejor Nuevo Formato de Televisión, o el mismo certamen en 2009 cuando se hizo acreedor al mejor programa infantil.

En 2012 y 2013 lo volvió a hacer en los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana, y ha sido finalista premios Kidcom Iberoamérica a mejor programa infantil para público de 12 a 15 años.

¡No te pierdas por Señal Colombia las nuevas y más recientes aventuras del profesor Charles Ocoró y Silveria, quienes desde el Pacífico colombiano están pendientes de educar con buen sentido del humor!

El teléfono del Profesor Súper O muestra notificaciones de una aplicación de mensajes