Regresa a las pantallas la telenovela Señora Isabel, dirigida por Alí Humar. La producción es considerada un comentario sobre los prejuicios de género y un retrato de la realidad de la mujer colombiana a finales del siglo pasado.
Disponible en RTVCPlay → Mira los capítulos completos aquí
Protagonizada por Judy Henríquez y Luis Mesa, y con las actuaciones antagónicas de Álvaro Ruiz, Teresa Gutierrez y Martha Liliana Ruiz, Señora Isabel fue escrita por Bernardo Romero Pereiro y Mónica Agudelo.
La producción, restaurada por Señal Memoria, estará en la pantalla de Señal Colombia con 50 episodios de 45 minutos cada uno, donde reviviremos la historia de Isabel Domínguez, una mujer ama de casa de una familia adinerada.
Señora Isabel, o el rol de la mujer en la Colombia del siglo pasado
Isabel Domínguez de San Martín es una mujer ama de casa en una familia de la alta sociedad. Su esposo, Juan David San Martín es un reconocido abogado con quien Isabel ha conformado una familia al lado de sus tres hijos.
Detrás de las apariencias de su matrimonio, sin embargo, Isabel y Juan David hacen parte de una unión marital quebrada, pues el esposo de Isabel tiene una amante por la cual acaba por abandonar a su esposa.
A sus 50 años, y enfrentado dicha situación, Isabel de San Martín se empieza a preguntar por el sentido que tiene su vida.
Sin embargo, la vida le da una vuelta a su destino cuando conoce al joven periodista Miguel Ángel Matiz, con quién empieza una relación amorosa que le permitirá reflexionar sobre sus propias aspiraciones y el rumbo que quiere para su vida.
Así, Isabel emprende un desarrollo de sí misma que la hace pasar de ser una persona limitada al rol de madre y esposa sumisa a una mujer considerada consigo misma y sus metas.
“Señora Isabel fue una novela que buscó retratar la realidad de algunas mujeres colombianas y los prejuicios sociales sobre ellas. Además de la defensa a su relación con un hombre mucho menor que ella, la serie también expone tres conflictos principales entre la protagonista y las expectativas sobre ella: familia, pareja y sociedad”, comentó Elsa Garzón en la página de Señal Memoria.
El impacto de Señora Isabel fue tal que se han hecho varias adaptaciones internacionales como Mirada de Mujer (Argos Televisión, 1997) y Victoria (RTI y Telemundo, 2007), y además se hizo con varios premios TVyNovelas, así como un premio India Catalina a mejor serie o miniserie de Televisión.
No te pierdas por Señal Colombia Señora Isabel, una telenovela que impactó a la sociedad colombiana al tratar temas que en el pasado eran tabú para las mujeres.