Una fiesta se convierte en tragedia en "Un cuarto para las tres"


David Jáuregui Sarmiento
02 / 08 / 2022
Serie

Un cuarto para las tres

Próxima emisión

Viernes, 19 Agosto 8:30 pm

Un cuarto para las 3
0

Un cuarto para las tres es una miniserie de ficción y suspenso, beneficiaria de las convocatorias del MinTIC Abre Cámara 2020 y producida por Lulo Films, que cuenta una historia de secretos familiares, asesinatos y suspenso.

Dirigida por Jaime Escallón, Un cuarto para las tres convierte al público en detectives para entender la misteriosa muerte de una mujer de 70 años, quien es descubierta sin vida durante la celebración de su cumpleaños.

Protagonizada por un elenco de primera calidad encabezado por María Cecilia Botero, Helena Mallarino, Carolina Cuervo y Diego León Hoyos, esta serie de seis capítulos transcurre a lo largo de varios días de encierro en la casa de la fallecida.

Un cumpleaños se convierte en tragedia en “Un cuarto para las tres”

Una tragedia familiar con sabor a crimen

La historia de Un cuarto para las tres empieza el día de la celebración del cumpleaños número 70 de Lucía Velasco. Pronto, los invitados al agasajo descubren que la homenajeada yace en su cama sin vida. 

La escena la presencia dos hijas de Lucía con las que no habla desde hace años, su nieta, unos pocos amigos y familiares del pueblo. A su lado, los invitados encuentran una carta que es interpretada por el grupo como una nota de suicidio. 

Aunque los asistentes quieren convertir la fiesta en un funeral, y pese a que el sacerdote del pueblo se niega a hacerlo, un investigador cercano a la familia encuentra pistas que sugieren que la muerte de Lucía parece más bien de un asesinato, y el funeral pronto se convierte en un lugar de dónde nadie se puede ir y todos son sospechosos del siniestro.

Un cumpleaños se convierte en tragedia en “Un cuarto para las tres”

Mario, el investigador, llama a la policía y los miembros de la institución determinan que todos los presentes deben quedarse encerrados en la casa hasta que se resuelva el crimen.

La pesquisa se extiende a lo largo de varios días de encierro, en los cuales los asistentes se embarcan en un viaje al pasado en el que descubren que las paredes de la vieja casa esconden aterradoras verdades sobre Lucía que ninguno sospechaba. 

Cuando las revelaciones empiezan a tocar a los asistentes, varios de ellos aparecen asesinados en misteriosas circunstancias.

No te pierdas por Señal Colombia la miniserie Un cuarto para las tres, una historia en la que una tragedia familiar revela oscuros secretos de sus integrantes.