"La vorágine", una travesía a lo profundo de la selva


Señal Colombia
04 / 02 / 2021
Serie

La vorágine

La vorágine
0

Llega a Señal Colombia la minisere La vorágine, una travesía hacia la Colombia profunda, basada en la novela homónima de José Eustasio Rivera.

La serie es protagonizada por grandes actores de la TV colombiana como Armando Gutiérrez, Florina Lemaitre, Frank Ramírez, María Fernanda Martínez y Waldo Urrego.

Los personajes centrales son Arturo Cova (Gutiérrez) y su amamnte Alicia (Lemaitre). A pesar de estar comprometida con un hombre mayor, decide huir de Bogotá con Arturo y ambos emprenden un largo viaje desde la capital por los Llanos Orientales hacia la selva amazónica.

La vorágine

Esa huída de la ciudad hacia los rincones más profundos y salvajes de la geografía colombiana se convierte en un viaje existencial para los protagonistas, quienes se encuentran en el camino con diversos personajes. Algunos les brindarán refugio, otros se convertirán en una amenaza.

Pero, realmente, el personaje central de esta historia es la selva misma, un territorio vasto e indomable que gobierna la vida de quienes pretenden conquistarlo. Incluso de aquellos que mueven montañas para explotar sus recursos.

La novela de Rivera fue publicada en 1924, poco después de la época conocida como la fiebre del caucho, período de auge de la extracción de la savia del árbol alrededor de la cual surgió todo un sistema económico que enriqueció a muchos colonos y esclavizó a muchos indígenas.

La vorágine

En 1990, el cineasta colombiano Lisandro Duque Naranjo fue el encargado de hacer los libretos y digirir esta adaptación televisiva de La vorágine que consta de 7 capítulos.

No te pierdas este clásico de la televisión colombiana que, a su vez, está basado en un clásico de la literatura colombiana por Señal Colombia.

La vorágine