Descubre tu lado animal con el elenco de "ZoOtecnia"


David Jáuregui Sarmiento
03 / 08 / 2021
Serie

Zootecnia

Personajes serie zootecnia
0

ZoOtecnia es una serie juvenil que cuenta las aventuras de Chanchón y sus amigos, quienes están en una etapa compleja de la vida: la adolescencia. Cada personaje es un mundo diferente y se suma a la historia con sus ocurrencias.

Este particular grupo de personajes tiene como misión educar al público desde sus particulares experiencias en temas tabú de este momento de la vida, como por ejemplo los temas sentimentales, la educación sexual, el bullying, la adicción al porno y todo un catálogo de temas que son el pan de cada día de quienes apenas están haciendo a un lado su infancia.

Para que no te pierdas ningún detalle de esta serie, a continuación te presentamos sus personajes principales y así puedas disfrutar del humor negro que caracteriza a ZoOtecnia.

Chanchón

Personajes serie zootecnia

Chanchón es un cerdito inocente en plena adolescencia. Es obediente, lleno de preguntas, cauto y curioso. Chanchón comprende, a pesar de su edad, que nadie debe manipularlo o presionarlo para vivir su sexualidad.

Así mismo reconoce la importancia de usar los servicios de salud para vivir una sexualidad responsable. Por ello, Chanchón se adueña de sus decisiones acerca de la vida sexual compartida a pesar de que a veces se rodea de compañías que pueden tratar de confundirlo.

Pavola

Personajes serie zootecnia

Pavola es una adolescente típica, colmada de inseguridades y aficiones propias de las jóvenes en esta etapa. Esta pava atraviesa experiencias que le enseñarán a tomar las riendas de su actividad sexual y la debida protección que viene con la sexualidad.

Aunque Pavola se da cuenta de que la actividad sexual puede estar desvinculada del amor, lo usa para tratar de manipular a Chanchón y así tener sexo. A pesar de su aparente inocencia, Pavola entiende que puede asistir a centros de salud para consultar temas sexuales sin la compañía de sus padres.

María Chuleta

Personajes serie zootecnia

María Chuleta es un personaje que apenas entró en la cuarta temporada de ZoOtecnia. Se trata de una cerdita segura de sí misma que ha llegado del exterior, y que al conocer a Chanchón de inmediato pierde la cabeza por él.

Finalmente establece una bonita relación con él y de una forma consciente e informada compartirán su sexualidad. En ella se refleja una vivencia de la sexualidad sin presiones, con una toma de decisiones informada y basada en un proyecto de vida.

Vitamina

Personajes serie zootecnia

El desparpajado y relajado Vitamina, es un tipo desobediente, rebelde, travieso, independiente e impulsivo, aunque no necesariamente es una mala persona. Su forma de ser inquieta lo lleva a tener actividad sexual de riesgo, exponiéndose a infecciones de transmisión sexual o a embarazos no planeados.

No obstante, Vitamina es inteligente y empieza a comprender que la responsabilidad de un hijo es compartida y muy compleja.

Zorraida

Personajes serie zootecnia

Zorraida es una joven un poco más madura y segura que el resto del combo de ZoOtecnia, lo cual se nota en cómo enfrenta las situaciones propias de su edad.

Se reconoce en ella una joven preparada e informada para un ejercicio adecuado de sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos. Para ella es valioso el poder de decidir cuándo se inician sus interacciones sexuales con otro ser vivo.

Cucamela

Personajes serie zootecnia

Cucamela es una chica que quiere volverse popular a través de sus redes sociales. Vive en un ambiente familiar disfuncional y en algún momento cree que un embarazo puede ser la solución de sus problemas, pero reconoce que esto sólo podría agravarlos más.

Prudencio

Personajes serie zootecnia

Prudencio, o como le dicen todos sus amigos, "Pingüiñoño", es ese amigo que parece la voz de la conciencia del grupo. Aunque no tiene todas las respuestas, y a veces es un poco imprudente, sí puede reconocer cuando una decisión es negativa o positiva para alguien.

Es conocido porque ve en la autoexploración del cuerpo una posibilidad no solo válida sino también necesaria para el disfrute de la sexualidad. Continuamente habla a la audiencia directamente con tips y líneas que con su característica imprudencia refuerzan el enfoque de la serie.

Caremuerto

Personajes serie zootecnia

Caremuerto es un caso perdido. Su aspecto, e incluso su nombre lo denotan. Su personalidad está en la constante búsqueda de lo prohibido, lo oscuro, lo malo y lo perverso. En términos generales, Caremuerto encarna todo lo negativo en un solo personaje.