El Giro de Italia se vive a través de Señal Colombia

El cinco de mayo inicia la edición 100 de la ‘Corsa Rosa’ y tú la podrás ver por Señal Colombia.

Este año, una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo tendrá como punto de partida la isla de Cerdeña en el Mar Mediterráneo y finalizara en Milán con una contrarreloj individual.

El trazado de 3.572, 2 kilómetros contará con seis etapas para embaladores, ocho etapas de dificultad media, cinco de alta montaña y dos contrarreloj, En total, participarán 22 equipos que contarán con corredores de 30 nacionalidades.

Nuestro país tiene cuatro representantes confirmados: Nairo Quintana (Movistar Team), Winner Anacona (Movistar Team), Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y Daniel Martínez (Willier Triestina).  En la lista de posibles corredores colombianos que también irían a la prueba aparece: Sebastián Henao (Team Sky).

Equipo Señal Colombia

Un grupo conformado por casi 50 personas, entre productores, realizadores, periodistas, graficadores y comentaristas, te llevarán todos los detalles de la competencia. Georgina Ruiz Sandoval y Paula Franco estarán en Italia, cerca a los protagonistas de la carrera. Aquí te compartimos los perfiles de los periodistas y colaboradores que nos acompañarán durante estos 21 días.

‘Goga’ Georgina Ruiz Sandoval

Su imagen y su voz son muy familiares. Georgina Ruiz Sandoval, mejor conocida como Goga, se ha convertido en una referente del periodismo deportivo durante los últimos 20 años. Esta comentarista y analista de ciclismo (principalmente) ha logrado tanto éxito en Latinoamérica que durante mucho tiempo fue la única voz femenina aceptada por el público para narrar las competencias más importantes del mundo (Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia).

La emotividad que imprime durante las etapas y su amplio conocimiento técnico han hecho de ella un personaje ícono en nuestro continente. Además, su cercanía con los corredores latinoamericanos la convierten en una de las pocas mujeres referentes del ciclismo, algo fundamental al momento de informar. Goga estará desde Italia compartiendo todo su conocimiento acerca del Giro de Italia.

Paula Franco

Es diseñadora industrial y creadora de contenido de diversos equipos y marcas relacionadas con el mundo del ciclismo. Además, se ha desempeñado como reportera gráfica de diferentes carreras ciclísticas profesionales. Paula será nuestra corresponsal desde Italia y también nos mostrará, a través de las redes sociales, todo el ambiente alrededor del Giro de Italia. 

Marisol Toro Valencia

Periodista especializada en ciclismo nacida en Mesopotamia (Antioquia) y radicada en Cali donde vive hace más de 16 años. Marisol, con 26 años, ya tiene más de cinco años de experiencia en radio y televisión, con énfasis en ciclismo.

Actualmente, Marisol trabaja en Radio Súper Cali y es la directora del programa Último Kilómetro, en M3 Producciones. La antioqueña ha cubierto varias Copas Mundo de Pista y también el Campeonato Mundial de esa misma modalidad que se realizó en la capital del Valle en el 2014. Marisol cuenta con la experiencia y la pasión necesaria para contagiarnos de las emociones de la ronda italiana.

Andrés Páez

Durante más de 18 años de experiencia, Andrés asegura haber visto “grandes hazañas y sufrido grandes derrotas, siempre admirando el esfuerzo de quienes con su talento lo emocionan”. La radio y  el ciclismo lo llevaron por todo el país.

En la radio capitalina empezó en Todelar, pasó por Colmundo radio y llegó a RCN, luego entró a la televisión, integrando equipos de transmisión en Tv Cable, Caracol, Señal Colombia y Claro Sports.

Alguno de los momentos de los que ha sido testigo son de las medallas olímpicas en Río de Janeiro 2016 y los Juegos Panamericanos en Canadá. Como ciclista aficionado valora y respeta el esfuerzo de cada pedalista colombiano, “sé lo que significa rodar 150 kilómetros y luego llegar sonriente a casa, aunque las piernas no te den ni para subir un escalón”, cuenta Andrés.

Así que prográmate desde ya para seguir, la que sin duda, será una de las ediciones más especiales del Giro de Italia. Acompáñanos a través de la pantalla y en redes sociales con la etiqueta #GiroXSeñal.

#DatoDeportivo: Horarios de transmisión del Giro de Italia

Transmisión en vivo:

5 de mayo: 7:30 a.m.

6 al 28 de mayo a las 7:00 a.m.

Resumen martes a viernes: 9:00 a 9:30 p.m.

Resumen sábados y domingos: 9:30 a 10:00 p.m.